Con el equipo licenciado, Gimnasia empezó a definir su futuro institucional

Se presentó la documentación en Personas Jurídicas para legalizar la Asamblea de socios y esta semana se buscará definir los contratos de algunos jugadores y los comicios del 19 de noviembre. Todos los detalles, en el siguiente informe de diario Hoy.

Gimnasia cerró su participación en la temporada y pese a no haber conseguido el objetivo principal, el balance termina siendo positivo. Sin descanso, ahora el Lobo sale a la cancha para jugar en el plano ­institucional. El segundo mandato de Gabriel Pellegrino como mandamás albiazul está llegando a su fin y por eso los teléfonos suenan a toda hora. Pero también hay incógnitas, a días de la Asamblea General Ordinaria.

En la misma, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a las 18, la actual CD pondrá a consideración de los socios la Memoria y los Estados Contables correspondientes al período comprendido entre el 1° de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Además, se presentará el Infor­me de la Comisión Revisora de Cuentas del período entre el 1° de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. Por último, se pondrá sobre la mesa el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos correspondientes al lapso del 1° de julio de 2022 al 30 de junio de 2023.

Radiografía del arco político

El oficialismo sumará apellidos importantes y está trabajando en algunos retornos para su próxima lista. Según pudo averiguar diario Hoy, en el transcurso de la semana habrá dos asados en distintos puntos de la ciudad, donde la mesa chica de la actual dirigencia buscará definir el candidato a presidente. Las opciones más fuertes son Gabriel Pellegrino (iría por su tercer mandato) y Gustavo Vila. En este sentido, se destacaría el regreso de Mauro Coronato. La idea es armar un bloque fuerte, unido y presentarlo tras la Asamblea del próximo lunes.

Para completar el “mapa electoral albiazul”, hay otros socios caracterizados que están con intenciones de postularse al sillón presidencial de calle 4. Entre ellos, se destacan Julio Chaparro y un empresario del rubro automotor de la región que ya tuvo una efímera participación en una antigua elección (para luego bajarse). Hay un caso particular para seguir de cerca: Mariano Cowen, hombre fuerte del Grupo Malvinas, no podría presentarse ya que tiene una función en el estado y eso le generaría una incompatibilidad.

El mensaje de Pipo Gorosito en redes 

En la jornada de ayer, el entrenador albiazul utilizó su cuenta de Twitter para dirigirse a los Triperos.

El mensaje completo fue: “A todos los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, orgulloso de seguir un año más juntos, hemos tenido un trato y reconocimiento a nuestro trabajo muy bueno, queremos agradecer a nuestros jugadores y dirigentes el año de convivencia, el cual fue muy bueno. Hemos clasificado a la Copa Suda­mericana, la cual nos enorgullece de poder jugarla, no hagan caso a las noticias que nos desunen, al contrario, más juntos que nunca”.

Noticias Relacionadas