europa league

Barcelona goleó a Napoli y avanzó en la Europa League

El Culé goleó por 4-2 a domicilio y se metió en octavos de final.

El Barcelona venció 4-2 al Napoli ayer en el estadio Diego Armando Maradona por el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League 2022 y clasificó a los octavos de final del torneo de la UEFA. En el duelo de ida empataron 1-1 en el Camp Nou.

Barcelona sorprendió al inicio del partido y le permitió controlar el trámite del juego ante un Napoli que no pudo reaccionar en casa para cerrar la serie con un marcador global 5-3. A los 8 minutos del juego, el defensor azulgrana Jordi Alba concretó un contragolpe perfecto de Barcelona y tras la asistencia de Adama Traoré anotó el 1-0.

Cinco minutos después del primer gol, Barcelona aumentó la cuenta luego de un sensacional remate de Frenkie De Jong.

Napoli intentó meterse en la pugna por la serie de la Europa League con un gol de penal de Lorenzo Insigne a los 23 minutos. Sin embargo, antes del final el defensor culé Gerard Piqué anotó el 3-1 con remate cruzado.

Tras el descanso, Napoli se apoderó de la posesión del balón y adelantó sus líneas, pero nuevamente Barcelona golpeó primero. El delantero Pierre-Emerick Aubameyang remató al ángulo del arco de Napoli y dispuso el 4-1 en el marcador.

A poco del final (87) el atacante Matteo Politano aprovechó un error en salida de la defensa azulgrana para rematar al primer poste del arquero culé y sellar el 4-2 final.

Barcelona conocerá a su rival en los octavos de final en la Europa League tras el sorteo de hoy. La siguiente etapa del torneo de la UEFA se llevará a cabo en duelos de ida y vuelta el próximo 10 y 17 de marzo respectivamente.

Otros resultados

Dinamo Zagreb 1-0 Sevilla (Global: 2-4)

Olympiakos 0-3 Atalanata (Global: 1-5)

Real Sociedad 1-3 Leipizig (Global: 3-5)

Lazcio 2-2 Porto (Global: 3-4)

Betis 0-0 Zenit (Global: 3-2)

Rangers 2-2 Dortmund (Global: 6-4)

Noticias Relacionadas