BARCELONA

Barcelona goleó y se consagró campeón de la Liga española

El equipo de Xavi venció por 4 a 1 al Español y coronó una gran temporada al adjudicarse el título cuando quedan cuatro fechas por jugarse.

El Barcelona rechazó esperar al próximo partido y se proclamó matemáticamente campeón de La Liga Santander 2022/23 a falta de cuatro jornadas con una clara victoria en el derbi ante el Espanyol (2-4), fraguada en los primeros veinte minutos con los tantos del polaco Robert Lewandowski y de Alejandro Balde.

El equipo de Xavi Hernández tenía la vigésima séptima jornada en el bolsillo dada su gran diferencia sobre el Real Madrid, anterior campeón, y el Atlético de Madrid. Faltaba saber qué día lo certificaría. Como ganó el cuadro de Carlo Ancelotti el sábado, precisaba imponerse al rival catalán si no quería esperar más.

Dicho y hecho. Tardó apenas veinte minutos en dejar sentenciada la victoria con los tantos de Lewandowski y Balde y en certificar el campeonato, el primero que logra Xavi como técnico del cuadro azulgrana. Ni siquiera la necesidad del Espanyol, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, le supuso obstáculo alguno.

Lewandowski dio la puntilla a los 40 minutos y completó su sexto doblete de la campaña liguera para afianzar aún más su liderato en la clasificación de goleadores. El Barcelona no dio ya opción a las intentonas del Espanyol. Incluso el defensa francés Jules Kounde completó la goleada, aminorada por Xavi Puado a falta de un cuarto de hora y por Joselu en la prolongación.

El Atlético de Madrid no supo retener el segundo puesto, que vuelve al Real Madrid. Perdió el equipo de Diego Pablo Simeone ante el colista y descendido Elche de Sebastián Beccacece por 1-0 en un mal partido.

Noticias Relacionadas