Básquet: Gimnasia, a la espera por Nicolás Gianella

La noticia se dio a conocer, pese a que era un rumor conocido, al finalizar el cuarto juego de la serie ante Viedma. El astro “colgaría los botines”.

Días atrás Gimnasia culminó una exitosa temporada 2021/2022 en la actual Liga Argentina de Básquet. A raíz de lo que fue un enorme comienzo de año, el quinteto conducido por Fabián Renda volvió a disputar un Súper 8. Tuvo posición privilegiada en la Conferencia Sur y llegó hasta cuartos de final de la misma, donde el verdugo de siempre, Deportivo Viedma, lo dejó afuera, quedándose con la serie por un global de 3 a 1.

Fundamental para el éxito de este proceso supo ser su capitán y figura Nicolás Gianella, quien con 44 años a cuestas brilló en el equipo platense siendo uno de los escoltas más destacados de la Liga Argentina de Básquet. La noticia se dio a conocer, pese a que era un rumor conocido, al finalizar el cuarto juego de la serie ante Viedma. El astro “colgaría los botines”.

En el Lobo la decisión de Gianella era prevista. Son 44 años, una trayectoria impecable para quien según expertos es el mejor basquetbolista surgido de la ciudad de La Plata. Claro está su excelso nivel lejos está de dar cuenta de su edad, y como él mismo afirma “es un día a día”. Por lo que algunos pocos, ya sean dirigentes o cuerpo técnico, se ilusionan con que en unos meses el “10” decida jugar un año más.

Claro está que Gianella y todo Gimnasia se ilusionaban con que el ascenso a Liga Nacional fuera el broche de oro para su carrera. Por lo que sus lágrimas en la derrota ante Viedma y el hecho de que evitara dar notas a la prensa indicaron un mal presagio. Será cuestión de esperar, pero la ilusión Tripera de disfrutar un año más al ídolo está en pie.

Noticias Relacionadas