Básquet: Lee Aaliya, de Gimnasia a la Selección Argentina

El platense de 17 años es el hijo de Musambe Tutu, el exluchador conocido por 100% lucha.

Lee Aaliya, jugador de Gimnasia, comenzó a entrenarse con la Selección Argentina de Básquet y causó una revolución en las redes sociales por una particularidad: el platense de 17 años es el hijo de Musambe Tutu, el exluchador conocido por 100% lucha.

Aaliya es un joven que se entrena con el combinado que dirige Néstor García y es una de las grandes promesas Sub-18. Lo curioso tiene que ver con su ascendencia familiar: Lee es hijo de Jeff Aaliya, mejor conocido como Musambe Tutu.

Oriundo de Acra, Ghana, el exfisicoculturista, entrenador, y luchador reside en la ciudad de las diagonales. Junto con él se encuentra el alero de Gimnasia, quien a su corta edad se dio el lujo de participar como invitado de un entrenamiento del primer equipo nacional.

Lee, platense y que mide 2,04m, lleva 12 partidos disputados con el Lobo en esta temporada en la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda división del básquet nacional. A mediados del año pasado, el juvenil había sido convocado para la preselección nacional Sub-19 para entrenarse en el Cenard con el entrenador Daniel Farabello. Con el objetivo de darle espacio y rodaje a chicos de las formativas, el cuerpo técnico de la Albiceleste invitó al jugador del Lobo y la Selección Sub-18 a compartir las prácticas semanales del combinado nacional, que se prepara en el mítico Estadio Obras para la ventana de Eliminatorias que se avecina.

Noticias Relacionadas