copa de la liga

La Academia goleó en el cierre de la tercera fecha

En la jornada de ayer finalizó la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde Racing goleó por 3-0 a Argentinos Juniors, mientras que Colón y Unión siguen con el invicto en sus respectivas zonas.

Sin descanso después de la fecha entre semana hace unos días y la proximidad de la cuarta jornada que comenzará el viernes, ayer se puso el punto final a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional que tuvo cuatro encuentros en la tarde y noche de ayer. En primer lugar, a las 19:15, Talleres y Patronato no se sacaron diferencias en Paraná donde igualaron 0-0 en un aburrido encuentro que marcó las dificultades que están teniendo estos dos equipos en el arranque del torneo en la Zona A.

Por el lado del Matador, volvió a sufrir una expulsión, no conoce la victoria hasta el momento (dos empates) y es el único conjunto que todavía no convirtió goles en tres partidos, mientras que el Patrón sumó su primera unidad después de dos derrotas consecutivas aunque desde el juego también mostró una leve mejoría. En el mismo horario, Unión sigue demostrando su buen momento porque le ganó de local por 1-0 a Atlético Tucumán gracias al gol de Jonathan Alvez para volver a la victoria y así llegar a los 7 de 9 puntos posibles y compartir la punta de la Zona A junto a Platense, mientras que los tucumanos siguen últimos con un punto.

El plato fuerte de ayer fue la gran victoria de Racing como local porque goleó por 3-0 a Argentinos Juniors en un excelente partido por los dirigidos de Fernando Gago que consiguieron sus primeros tres puntos y mostrando una muy buena versión para que sea el comienzo de algo mejor para la Academia que busca enderezar el rumbo. Javier Correa abrió el marcador a los 19 minutos con una gran definición pero para mala noticia del delantero se fue lesionado. A pesar del 1-0, las acciones estaban parejas pero en el complemento se empezó a liquidar el encuentro.

A los 54 minutos Carlos Alcaraz empezó a llevar tranquilidad en el Cilindro porque metió un excelente cabezazo tras un córner para estampar el 2-0, pero no sería lo último para el Albiceleste porque a los 65 minutos el ingresado Enzo Copetti, de malos rendimientos en el último tiempo, se sacó la mufa y tras errar un gol insólito debajo del arco tomó revancha con una muy buena definición para el 3-0 final y la alegría de la gente racinguista que vio ganar de nuevo a su equipo que empieza a meterse en la pelea y sigue invicto.

Por último, en el turno final Colón sigue de cerca los pasos del Pincha porque volvió a ganar y esta vez fue por 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Con un tanto polémico del Pulga Rodríguez, ya que la pelota se había ido cuando Wanchope Ábila hizo el pase, y un cabezazo de Facundo Garcés, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni llegaron a la segunda victoria consecutiva y están escoltas de Estudiantes con 7 unidades, al igual que Boca Juniors, en la Zona B.

Noticias Relacionadas