copa argentina

Fin del sueño: Cambaceres fue goleado por Lanús y quedó afuera de la Copa Argentina

El Rojo de Ensenada cayó 5-0 por los 32avos en el Centenario de Quilmes.

¡Fin del sueño para el Rojo en la Copa Argentina! En el Centenario de Quilmes, Cambaceres cayó 5-0 ante Lanús por los goles de José López (3), Julián Aude y Franco Orozco. El Rojo de Ensenada hizo un digno papel hasta el complemento, donde el Granate hizo valer su jerarquía y fue una tromba. De esta manera, el equipo de Da Ponte se despidió del certamen federal. 

Un comienzo parejo, donde Cambaceres intentó presionar y jugar de igual a igual. Encontró mucha movilidad por las bandas y también a un ágil Torancio, que intentó ser la referencia en ataque. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Granate comenzó a manejar el ritmo y el control del juego. Un intento de Ángel González, fue lo más destacado, culminando la pelota por encima del travesaño. 

Y a los 28´, llegó el penal: tras una mala salida del Rojo, López encaró y fue derribado por Volpicello dentro del área. Dos minutos más tarde, el mismo López puso el 1-0 colocando la pelota al palo izquierdo del arquero, quien se tiró hacia el otro lado. 

Después del tanto, todo fue de Lanús que generó varias chances y convirtió en figura a Volpicello. El arquero le atajó  en primer lugar un remate a colocar a Valeri, mientras que luego, López estrelló su remate en el palo. Después el Granate inquietó al 1 con un cabezazo de González y otro remate de Malcorra, en los cuáles el guardameta evitó el segundo. 

Y en cierre, Cambaceres casi logra el empate con un buen contragolpe: con una guapeada, Valentín Cosentino encaró ante la defensa Granate, aguantó y con la ayuda de un desvío, terminó impactando su remate en el travesaño y ante la atenta mirada de Monetti. 

En el complemento todo fue de Lanús, que comenzó inquietando con un remate de López. Después el Rojo intentó avanzar en campo rival los primeros minutos y generó un buen remate de Bravo, que se fue por encima del travesaño. 

Pero con el correr de los minutos, comenzó a sentir el desgaste y el Granate aceleró. En un ráfaga de dos minutos, el equipo de Almirón liquidó las acciones de la mano de José López: primero puso el segundo con un buen cabezazo tras el centro de Di Plácido, mientras que el tercero lo hizo de zurda luego de un buscapié de Ángel González. 

Los minutos corrieron y Lanús no bajó el pie del acelerador, jugando con mucho profesionalismo. Así, en los minutos finales, amplió aún más la ventaja. A los 87´ Aude marcó el cuarto con un remate de media distancia y tres minutos más tarde, Orozco puso el 5-0 con un golazo de tiro libre. El árbitro pitó el final y Cambaceres se despidió de la Copa Argentina, luego de volver a jugarla tras 8 años. Más allá del buen papel en la primera parte, el desgaste físico y la jerarquía fueron claves en la etapa complementaria. 

Síntesis

Cambaceres: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Nicolás Radusso, Gerónimo Rodríguez, Tomas Squie; Tomás Bravo, Esteban Coronel, Alejo González, Rodolfo Fernández; Valentín Cosentino y Elías Torancio. DT: Carlos Da Ponte.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Kevin Lomónaco,  Yonathan Cabral, Alexandro Bernabei; Diego Valeri, González, Nicolás Pasquini; Ángel González, José Manuel López e Ignacio Malcorra. DT: Jorge Almirón.

Goles: 30´, 73´ y 75´ José López (Lan), 87´ Julián Aude (Lan), 90´ Franco Orozco (Lan)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Quilmes

Noticias Relacionadas