Batista: "Tenemos que estar tranquilos, dependemos de nosotros"

El entrenador argentino habló en conferencia luego de la derrota ante Australia por 2 a 0 y puso paños fríos, teniendo en cuenta que es el primer partido y además por la expulsión de Ortega en el primer tiempo.

El Clásico

22/07/2021 - 09:58hs

En horas de la mañana, Argentina jugó su primer partido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Australia, pero no pudo sumar ya que cayó por 2 a 0, con goles de Wales y Tilo.

Luego del partido, el "Bocha" Batista habló en conferencia de prensa y dijo: "Durante el segundo tiempo, con un hombre menos, el equipo siguió tratando de mantener la idea de juego y la posesión de la pelota".

Además, remarcó:"Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que buscaba agarrarnos de contragolpe. Lamentablemente no lo pudimos empatar".

Sobre la consulta de si era justo el resultado, Batista admitió que las cifras definitivas estuvieron condicionadas por la expulsión de Ortega, "a este nivel se siente".

Argentina comparte grupo también con España y Egipto, quienes esta misma jornada igualaron en cero. "Esto recién empieza. A veces hay resultados que sorprenden, pero todas las selecciones están en un buen nivel. Tenemos que estar tranquilos, nos quedan dos partidos y dependemos de nosotros".

Por último, finalizó: "Los chicos hicieron un esfuerzo muy importante con 10 jugadores. Hay que dar vuelta la página", haciendo referencia en que debe prepararse para el partido con Egipto el domingo. 

Noticias Relacionadas

La Selección Argentina cayó ante Australia en el debut en los Juegos Olímpicos

Con goles de Lachlan Wales y Marco Tilo, Argentina cayó en su debut ante la selección australiana en el duelo correspondiente al Grupo C. Además, Ortega fue expulsado en la primera parte.

Desde el Ministerio de Salud aseguran que, de haber una tercera ola, no será tan grave

Fabricar el segundo componente en suelo bonaerense da tranquilidad para la campaña de vacunación.

La Selección Argentina Sub-23 inicia el camino olímpico ante Australia

El equipo dirigido por Fernando Batista debuta en la competencia con la esperanza de regresar con la medalla dorada. El partido comenzará a las 7.30 en el estadio Domo Sapporo. Conocé el fixture del combinado nacional.

tokio 2021

Gallardo: "Había que mostrar presencia ante un rival duro"

El Muñeco analizó la victoria y elogió a sus futbolistas.

River

Nacional venció 1 a 0 a Peñarol pero no le alcanzó: el aurinegro clasificó a cuartos

El global terminó 2-2, pero Peñarol avanzó por el gol de visitante. En la próxima instancia enfrentará a Sporting Cristal.

copa sudamerica

El Tour de 1 y 57, recorrido único en vacaciones de invierno

Con protocolos y medidas sanitarias se suma la Experiencia UNO Tour Familia, donde las más chicas y los más chicos podrán disfrutar de la visita.

Gastón Togni, la figurita difícil pero no imposible

Lucas Rodríguez y Mauro Díaz dejaron vacantes en esa posición y, por ahora, no hubo quien los pueda reemplazar.

estudiantes

Formiga, la brasileña que participará por séptima vez en los Juegos Olímpicos

Tiene 43 años y juega para la Selección de fútbol femenino. Arrancó en Atlanta 1996 y se despedirá en Tokio.

tokio 2021