copa sudamerica

Nacional venció 1 a 0 a Peñarol pero no le alcanzó: el aurinegro clasificó a cuartos

El global terminó 2-2, pero Peñarol avanzó por el gol de visitante. En la próxima instancia enfrentará a Sporting Cristal.

El histórico clásico rioplatense entre Peñarol y Nacional tuvo una nueva edición, más que especial, en el estadio Campeón del Siglo. 

Peñarol consiguió el pasaje a los cuartos de final tras eliminar a Nacional. Perdió 1-0 en el Campeón del Siglo y selló el pasaje a la próxima instancia de la Copa Sudamericana tras aprovechar el 2-1 de la ida.

En el global, el aurinegro fue superior a su rival. Lo pasó por arriba la semana pasada y hoy administró la diferencia que traía en el tanteador. Recién en la última pelota, en el décimo minuto de descuento, Nacional pudo abrir el tanteador con una pelota parada.

Las agresiones, amenazas, empujones e insultos le dieron el cierre al espectáculo que paralizó al Río de la Plata.

Para esas alturas, en la última acción del partido, apareció la cabeza de Germán Corujo para darle la victoria a Nacional, insuficiente en los números y tardía en el tiempo para ir por el segundo tanto clasificatorio, lo que le abrió el camino a cuartos de final de un torneo internacional a Peñarol después de 10 años, cuando lo había logrado en Copa Libertadores tras imponerse en una eliminatoria con el brasileño Internacional, de Porto Alegre.

Fue el gol y no se jugó más. En el segundo tiempo Peñarol tuvo espacios y opciones como para ganarlo, pero no estuvo fino en la definición. El aurinegro se metió entre los ocho mejores y ahora chocará con Sporting Cristal.  

Formaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Walter Gargano y Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Pablo Cepellini y Facundo Torres; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Germán Corujo, Nicolás Marichal y Camilo Cándido; Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Maximiliano Cantera; Brian Ocampo; Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. DT: Alejandro Cappuccio.

Incidencias: 45+5m. expulsados con tarjetas rojas directas Musto (P), Carballo (N) y Cantera (N).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Campeón del Siglo (Peñarol).

Noticias Relacionadas