La oriunda de la ciudad de La Plata Brenda Churín, junto con su pareja Ana Gallay se quedaron con la consagración del Sudamericano de beach vóley luego de vencer por 2 a 0 a la dupla de Paraguay, que era una de las revelaciones del certamen tras dar el golpe ante Brasil.
La dupla argentina de beach vóley festejó en Guyana Francesa. La oriunda de la ciudad de La Plata Brenda Churín, junto con su pareja Ana Gallay se quedaron con la consagración del Sudamericano de beach vóley luego de vencer por 2 a 0 a la dupla de Paraguay, que era una de las revelaciones del certamen tras dar el golpe ante Brasil.
Gallay y Churín vencieron en cuartos de final a la dupla chilena de Nardondes y Cris (21-17, 16-21 y 15-9) y jugaron semifinales contra las venezolanas Juliennis Regalado y Gabriela Brito (21-15 y 21-18).
En ambas ramas, donde también están representando a la Argentina Nicolás y Tomás Capogrosso, que jugarán la final esta noche, hubo nueve duplas participantes, y la etapa también da puntos para la clasificación olímpica de cara a París 2024.