por galopón

Beauty Romance, a chipá y tereré, venció a Honor a Pomona

Fue en el premio Especial Paraguay donde se terminó imponiendo en la calurosa tarde del último viernes de noviembre.

Beauty Romance, mostrando que se acomoda mejor a las carreras de media distancia, volvió al triunfo, dejando en el camino a sus ocasionales rivales con absoluta facilidad para alzarse con el Especial Jockey Club del Paraguay (1.500 mts.). Le ganó por cinco cuerpos a la poco creída Honor a Pomona, que por dos largos se adelantó a “la más que creída” La Cuñadita, completándose así el podio.

La ganadora, una descendiente de Roman Ruler, abonó un dividendo incrementado de $7,90 por boleto y empleó un tiempo de 1m30s 07/100 para los 1.500 metros de una pista que lucía en buenas condiciones, con leve viento cruzado en la recta.

Ordenada la suelta, Beauty Ro­mance salió rápidamente de las gateras y formalizada la carrera corría con cuerpo y medio de ventaja sobre La Cuñadita, que precedía por poco a Honor a Pomona, quedando luego Regine’s Jane y más atrás Esperada Stripes. En la señal del kilómetro, la puntera contenía por menos de un largo a su rival, mientras que a dos cuerpos se juntaban Regine’s Jane y Honor a Pomona, en tanto que las otras tres competidoras comenzaban a quedar fuera de la discusión.

En el codo de la calle 41, Beauty Romance trataba de contener a la preferida de la cátedra y de esa forma pisaron el derecho con la vanguardista, en firme desplazamiento, distanciándose de su perseguidora. Finalmente, la conducida por el jóckey Francisco Arreguy cruzó el disco con buena luz de ventaja sobre Honor a Pomona, que en los 100 metros postreros se quedó con la segunda chapa en detrimento de la favorita que a duras penas completó el podio.

De esta manera, la pupila ahora del cuidador Oscar Frávega redondeó el sexto triunfo de una regular campaña.

Noticias Relacionadas