Benítez ensaya y flexibiliza los esquemas en Estudiantes

El Chino continúa en el ejercicio de “prueba y error”. Desde su asunción, el técnico examinó a los futbolistas, alineados a distintas formaciones

Durante el lapso de la pretemporada, que comenzó a mediados de junio, Leandro Benítez enfatizó en los trabajos reducidos con pelota y tácticos, donde ensayó una abanico de esquemas que se moldean en base a las características de los futbolistas y la movilidad en campo. El técnico examinó al grupo de 26 futbolistas con el que trabajará y los puso en función alineados a distintas formaciones que utilizará en el fragor de una dura temporada con triple competencia. 

Con el balón como protagonista desde el inicio del período preparatorio, a la hora de los ejercicios en campo, el DT berissense propuso dispositivos tácticos como el 4-1-4-1, 4-2-3-1 y 4-4-2. No obstante, en la idea futbolística que concibe el entrenador radica, como esquema madre el 4-3-3, alineación que Estudiantes también trabaja en todas las juveniles.  

En ese sentido, hay una base del equipo del pasado semestre que se mantiente, sobre todo con Andújar, Sánchez, Schunke, Campi, Braña, Rodríguez y Pavone. Luego, muchos que alternarán e irán perfilando la formación. A saber, el lateral izquierdo hoy se lo disputan Erquiaga y Evangelista, al mismo tiempo que el medio lo completarán entre Zuqui, Giménez o Gómez y la delantera Lugüercio, Lattanzio o Pellegrini.

No hubo descanso a pesar del feriado

El cuerpo técnico ayer dispuso otra jornada de entrenamientos doble turno en el Country Club de City Bell, a pesar del feriado por el Día de la Independencia. El plantel profesional volvió a las prácticas tras la jornada de descanso y la semana proseguirá hoy. 

Cabe recordar que el partido amistoso ante Quilmes, suspendido el sábado pasado, se reprogramó para mañana, desde las 1, en la cancha principal del recinto albirrojo.