Tenis

Berlocq y Kicker se suman a la lista de tenistas argentinos campeones

Los argentinos Carlos Berloq y Nicolas Kicker se suman a la lista de campeones de: Horacio Zeballos, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. Los dos nuevos triunfadores se coronaron en Francia e Italia, respectivamente. El chascomusense se impuso en el Challenger de Blois en el país franco y el merlense en Perugia.

El número 119 del ranking mundial, se impuso ante el belga Steve Darcis (123) por 6-2 y 6-0, en una hora y tres minutos de juego. De esta manera, Charly acumula su decimoséptimo título en torneos de esta índole. Su última consagración fue en San Pablo, el año pasado. Este certamen se desarrolló en polvo de ladrillo y desembolsó 42.500 euros en premios.

El tenista de Merlo, Nicolás Kicker (160) superó a su par de Eslovania, Blaz Rola (213), por 2-6, 6-3 y 6-0 en una hora y cincuenta minutos de juego. Por consiguiente se alzó por primera vez con un título Challenger, en este caso el italiano, de Perugia y vale destacar que el bonaerense es profesional desde 2009. Este torneo repartió la misma cantidad de dinero que el de Blois y la superficie también fue en tierra batida.

Lo destacado del fin de semana, con las actuaciones y títulos conquistados por tenistas argentinos, tuvo también el caso de Horacio Zeballos, en tierras eslovacas de Porprad, que derrotó 6-3 y 6-4 al austríaco Gerard Melzer. Recordemos que el santafesino Facundo Bagnis se adjudicó los torneos de Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago, Chile y el porteño Guido Andreozzi se coronó en Santo Domingo, República Dominicana.

Noticias Relacionadas