Bernardi probó a todos en el Pincha

El DT dispuso un trabajo reducido que incluyó a 30 futbolistas, repartidos en 10 por equipo. Se buscó profundizar la idea y emparejar rendimientos

En el cierre de los trabajos de la primera semana de pretemporada para Estudiantes, el entrenador Lucas Bernardi planteó un ejercicio de fútbol específico en la cancha 1 del Country Club de City Bell, donde paró tres equipos diferentes de diez jugadores cada uno. 

Los conjuntos se enfrentaron en un campo reducido marcado con cintas. Con pechera flúor se presentaron Mariano Andújar (Estéfano Francesconi); Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Iván Gómez, Bautista Cascini, Fernando Zuqui; Gastón Fernández y Marco Borgnino (Jhon Manuel Arteaga). 

En tanto, de violeta lo hicieron Daniel Sappa; Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Bruno Cabrera, Lucas Diarte; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Mariano Pavone (Alexis Vega). 

Por su parte, de rojo se alinearon Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Gastón Giménez, Juan Bautista Cejas; Lucas Melano (Mariano Pavone) y Pablo Lugüercio.

El ensayo futbolístico contó con varios detalles que hicieron que la tarea fuera muy particular. De acuerdo al sector en el que se encontraba el balón, los futbolistas podían tocar dos veces o más el balón. Además, la presión de los mediocampistas y los puntas sobre la defensa era constante. En cada acción Bernardi dio indicaciones a sus dirigidos y les señaló a los laterales “abrir bien la cancha”, como también recalcó mover de un lado a otro la pelota. En tanto, el DT elogió a sus dirigidos cuando las jugadas terminaron en gol o cuando los arqueros impedían las anotaciones.

Ante la baja de dos jugadores y para completar tres equipos con diez futbolistas se sumaron al trabajo los juveniles Mura, Colombo, Arteaga, Vega y Cabrera.

Alemán y Lattanzio no hicieron fútbol

Dos futbolistas no formaron parte del ensayo de fútbol reducido que planteó el entrenador de Estudiantes, Lucas Bernardi. Christian Alemán y Carlo Lattanzio fueron preservados en el ejercicio troncal de la práctica. Esto ameritó la presencia de juveniles de Reserva.

El ecuatoriano no hizo fútbol y solo fue parte de las tareas estrictamente tácticas (sin rivales), mientras que el oriundo de Melchor Romero trabajó de manera diferenciada por una contractura.

Noticias Relacionadas