Programa corto de diez carreras en el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo, entre las 15.30 y las 20. En el tradicional Clásico Lucio Taborda (G III-1.400 mts.), Bichita de Luz tuvo un debut triunfal en esta pista y ahora buscará repetir. Las rivales a vencer Candy Fy, Che Dubai y Bayonne.
Por GALOPÓN
Tercera oportunidad en lo que va de este nuevo año, que abre sus puertas el Teatro del Turf del Barrio Hipódromo, para ofrecer un interesante programa de “bolsillo”, diez carreras, entre las 15.30 y las 20. El momento culminante de la reunión es la disputa del tradicional Clásico Lucio Taborda (G II-1.400 mts.), donde –entre varias aspirantes- vamos a confiar rotundamente en Bichita de Luz, que el mes pasado bajó por primera vez de Palermo a esta pista y logró una rotunda victoria derrotando por cinco cuerpos a Rosa Benecia, haciendo su propio juego desde el pique a la raya y dando muestras de sus bondades locomotivas.
Carrera reservada para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad ocupa el quinto turno de programación, con ocho ejemplares ratificadas que pugnarán por los $5.715.000 de recompensa que le espera a la ganadora. Como dijimos, el voto de esta página lo defenderá Bichita de Luz, entrenada en Palermo por el cuidador platense Marcelo Degregorio que bajó por primera vez a esta pista el pasado 13 de diciembre donde se recibió de “clásica” en forma contundente y de uno a otro extremo. Esta tarde con el sorteo junto a los palos, seguramente buscará emplear la misma receta para lograr una nueva victoria. Rival de cuidado será Candy Fy y mucho cuidado con Che Dubai y Bayonne.