Los hinchas de la Selección y una carrera para conseguir entradas
La reventa de entradas para la final de Copa América entre Argentina y Colombia alcanza precios de hasta $10.000 dólares en sitios oficiales.
El “Loco” fue muy duro con los organizadores luego de lo que fue la semifinal frente a Colombia. Quejas por el campo y los hechos que se dieron finalizado el juego.
13/07/2024 - 00:00hs
Marcelo Bielsa se reencontró con la prensa en conferencia previa al partido por el tercer puesto, a menos de 48 horas de la eliminación de Uruguay en semifinales de la Copa América a manos de Colombia, que dio mucho más que hablar por lo sucedido una vez terminado el partido que sobre el 1-0 en sí.
Los incidentes que se registraron en un sector bajo de plateas con familiares de los jugadores generaron la reacción de varios de los futbolistas, que terminaron a las piñas con hinchas colombianos, y ahora están siendo investigados por la Unidad Disciplinaria de la Conmebol, con riesgo de recibir alguna sanción. En este contexto, Bielsa estalló en el diálogo con los medios primero justamente contra un sector del periodismo, pero después directamente contra la Conmebol y la organización local de la Copa América.
Todo comenzó ante la consulta de un periodista, que quiso saber si había novedades con las posibles sanciones para los jugadores que fueron a defender a sus familias, lo que hizo entrar en calor a Bielsa y terminar apuntándole a un sector del periodismo. “Uno tiene que hablar pensando en todas las amenazas que recibe si habla. Lo único que puedo decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si están agrediendo a su mujer, a su madre, un bebe, a su esposa, a su hermana... ¿Qué hace? ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Hay un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice. Esto lo tienen que decir ustedes (a los periodistas) no lo que tengo que decir yo”, comenzó.
Sobre los incidentes, agregó: “Cuando usted ve que hay un acto violento, por supuesto que quién va a estar a favor de una reacción violenta, pero lo primero que tiene que ver es a qué responde la reacción, y si hubiera habido la posibilidad de hacerlo de otro modo. Esto ustedes ya lo saben, pero siempre vienen a que alguno de los infelices que estamos de este lado abramos la boca... No vaya a ser que sean ustedes los que señalen y se vean afectados de alguna manera”.
Para finalizar, el Loco recordó la sanción a Lionel Scaloni, que se había quejado fuerte tras el debut y luego lo suspendieron un partido por la demora en salir del entretiempo. “A Scaloni le dijeron: 'ya hablaste una vez, no hables más'. Y él mismo dijo que ya había dicho todo lo que tenía que decir. Todos amenazados. ¿Cuál es la amenaza? Deportiva, igual que ahora. ¿Los van a suspender? Pero pídanle disculpas, viejo. Lo único que tienen que hacer es decir: Cometimos tales errores, somos responsables, nos hacemos cargo”.