Tenis: comienzan las semifinales de Wimbledon
Carlos Alcaraz abrirá la Centre Court con el objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva en The Championships.
Desde las 9:30 horas se celebrarán las semifinales de Wimbledon, con un escenario repleto de emoción en la capital británica. El primer duelo en busca de un lugar en la definición lo animarán el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, mientras que a su término, saldrán a la cancha el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti.
Carlos Alcaraz abrirá la Centre Court con el objetivo de alcanzar su segunda final consecutiva en The Championships. El español, que defiende el título ganado el año pasado, se enfrentará a Daniil Medvedev en la penúltima ronda del torneo. Un año atrás, el murciano apenas concedió nueve juegos en uno de los duelos más desequilibrados de la rivalidad, aunque la intensidad parece garantizada en Londres.
Medvedev llega al partido tras haber conseguido uno de sus triunfos más importantes de los últimos meses, derrotando en cinco sets al número 1 mundial Jannik Sinner en los cuartos de final. Después de disputar la final del Abierto de Australia al comienzo del año, donde dejó escapar dos sets de ventaja ante el italiano, Daniil vuelve a destacarse como uno de los jugadores más sólidos en Grand Slams de su era. Y tendrá motivos para saltar a la cancha con fe en sus posibilidades.
Por otro lado, el partido entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti plantea una incógnita interesante debido al ritmo del antiguo número 1 mundial. Djokovic llegará al encuentro sin haber competido desde el lunes, con tres jornadas de descanso tras no tener que disputar los cuartos de final debido a la lesión de Alex de Miñaur. El serbio, que ha cedido dos sets en su camino a la penúltima ronda, deberá estar alerta ante el juego del italiano, capaz de abrir la pista con gran habilidad.
Aunque Djokovic domina 5-1 el historial Lexus ATP HeadtoHead contra Musetti, sus enfrentamientos en Grand Slam han sido espectaculares. El italiano llevó al serbio hasta el quinto set en sus dos encuentros previos sobre la arcilla de Roland Garros, el más reciente hace apenas unas semanas en París. En la imprevisible hierba de Londres, donde el juego estético de Lorenzo encaja perfectamente, el desafío estará servido para el gran candidato balcánico.
El partido será una cita histórica para Djokovic. El serbio buscará su sexta final consecutiva en Wimbledon, un logro que solo han conseguido Roger Federer y Bjorn Borg en la Era Abierta.
Se define el título femenino entre Krejcikova y Paolini
La tenista checa Barbora Krejcikova y la italiana Jasmine Paolini se enfrentarán este sábado en la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, después de superar este jueves a la kazaja Elena Rybakina y a la croata Donna Vekic en semifinales. El All England Tennis Club será el escenario de una final inesperada entre dos jugadoras que no eran consideradas favoritas ni siquiera en la penúltima ronda.
Krejcikova remontó un marcador adverso (3-6, 6-3, 6-4) contra Rybakina, quien estuvo a punto de alcanzar su segunda final en Wimbledon en solo cuatro participaciones. La campeona de 2022 cedió ante la campeona de Roland Garros en 2021, Krejcikova, que ya había ganado dos veces en Londres pero en dobles. La checa mostró autoridad en un tercer set igualado que se decidió con un 'break' en el séptimo juego.
Por su parte, Paolini protagonizó otra remontada espectacular con un 2-6, 6-4, 7-6 (8) sobre Vekic, quien luchó intensamente. La finalista de este año en Roland Garros demostró que también puede rendir a gran nivel en la hierba, dando la vuelta dos veces a un tercer set que tuvo en sus manos la croata. La italiana se anotó la semifinal más larga en la historia de Wimbledon, con casi tres horas de partido, para alcanzar su segunda final de Grand Slam en apenas un mes. Paolini ha logrado encadenar las finales de París y Londres, algo que no se veía desde Serena Williams en 2016.
Entre Paolini y Krejcikova solo hay un precedente poco significativo: la victoria de la checa en la fase previa del Abierto de Australia de 2018.