Copa Libertadores

Boca aplastó a Caracas: punta en soledad y… cambio de fase

Con un Tevez estelar, goleó 3-0 en La Bombonera gracias a los tantos de "Carlitos" (2) y Lisandro López. Así, cerró el grupo H de la mejor manera.

En el último encuentro del grupo H, Boca goleó 3-0 a Caracas en La Bombonera. Los tantos los marcaron Lisandro López y Carlos Tevez (2). Por su parte, Andrada le atajó un penal a Hernández. De esta forma, el "Xeneize" se acomodó como quinto mejor puntero y ya piensa en los octavos de final. Por su parte, Carlitos se convirtió en el tercer máximo goleador del "Xeneize" en el certamen. 

Una primera parte en la que Boca fue ampliamente superior, pese a que Caracas se animó en los primeros minutos. La visita contó con un penal, tras una mano de Buffarini, pero Andrada se convirtió en héroe y se lo atajó a Hernández, tras un remate a colocar. 

La jugada le dio envión a Boca, que tuvo varias para abrir el marcador, a través de Tevez (el más destacado) y Salvio. A los 26´, el "Xeneize" consiguió el primero gracias a un cabezazo implacable de Lisandro López. Con la ventaja, todo fue de Boca, que consiguió ampliar gracias a un doblete de Tevez. Primero, acarició la pelota frente al arquero, tras una buena jugada colectiva; y después, con un amague en velocidad y un posterior remate con mucha calidad, para dejar sin respuestas al arquero. 

En el complemento, el resultado abultado apaciguó el ritmo de juego, pero Boca sin ser demasiado incisivo, tuvo sus chances para ampliar, ante un Caracas que inquietó con algunos remates de media distancia. Un remate de Salvio, que tapó el arquero, fue una de las más destacadas del "Xeneize". Así, el elenco de Russo se llevó un triunfo cómodo, gracias a lo hecho en la primera etapa. Por su parte, Caracas quedó eliminado del certamen, ya que Libertad clasificó por diferencia de gol pese a haber perdido 4-2 ante Independiente Medellín. 

 

"Apache" histórico

Ante Caracas, Tevez se convirtió en el tercer máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores, con 20 tantos. Además, en la noche del jueves, cumplió 250 partidos con la "Azul y Oro". La tabla de goleadores en el certamen continental la lidera Juan Román Riquelme (25) y Martín Palermo (23). 

Leer también: https://diariohoy.net/el-clasico/carlos-tevez-nos-sentimos-mas-seguros-para-pelear-la-libertadores-144693

Síntesis

Boca (3): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Pol Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Caracas (0): Baycker Velásquez; Luis Casiarni, Carlos Rivero, Javier Maldonado o Rosmel Villanueva y René Rivas; Anderson Contreras, Leonardo Flores y Ricardo Andreutti; Robert Hernández y Jorge Echeverría; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Goles: 26´ López, 32´ y 43´ Tevez (Boc)

Incidencias: 13´ Andrada le atajó un penal a Hernández (Car)

Árbitro: Christian Ferreyra

Estadio: Alberto J. Armando