Liga profesional

Boca derrotó a Sarmiento y se acercó a la Libertadores

El Xeneize ganó 2-0 en La Bombonera gracias a los goles de Vázquez y Fabra.

¡Se acerca a la Libertadores! En La Bombonera, Boca venció 2-0 a Sarmiento por los goles de Luis Vázquez y Frank Fabra. El Xeneize sigue de buena racha y se acercó a la clasificación de Copa Libertadores, quedando a dos puntos de Talleres. 

Un primer tiempo donde Boca fue muy superior y género varias situaciones de peligro. La primera fue de Villa, que atajó el arquero. Después contó con un remate de Almendra y un cabezazo de Izquierdoz. Y a los 24 minutos llegó el primer tanto del partido. 

Tras una gran jugada entre Cardona y Advincula, el peruano asistió a Vázquez, que definió en velocidad. Después Sarmiento respondió con un remate de Paradela, que salvó Rojo en la línea. Fue una de las pocas que tuvo el elenco de Junín. 

El Xeneize siguió siendo superior y tuvo más ocasiones, pero no estuvo fino en la definición. Primero el arquero le tapó un tiro a Villa y después Cardona estrelló el travesaño, con un derechazo a colocar. 

En el complemento, Boca pego de entrada con un gol de otro partido. Fabra encaro de arremetida dentro del área y con un furioso zurdazo, puso el 2-0 al minuto. Después el Xeneize bajó la intensidad y controló la pelota. Sarmiento con empuje, inquietó con algunas aproximaciones. Se destacó un tiro que pico Gondou, que mandó Rossi al córner.  

Después mucho más no paso y Battaglia apostó al recambio, dándole minutos a Salvio, Pavón y Lisandro López. El Toto tuvo una de las más claras, con un cabezazo que pasó por encima del travesaño. Después mucho más no paso y el Xeneize se llevó una cómoda victoria, para acercarse a los puestos de Libertadores. De esta forma, mantiene con chances las dos vías de clasificación y quedó a dos de Talleres en la anual. 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana y Gervasio Núñez; Gabriel Alanís y Federico Vismara; Sergio Quiroga, Federico Paradela y Luciano Gondou; Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

Goles: 24' Vázquez (Boca), 46' Fabra (Boc)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas