Rugby: el Canario ganó e irá en busca de la felicidad

La Plata venció por 17-6 al Club Champagnat y logró el pase a la final del torneo de Primera A. Los Tilos y San Luis cerraron la temporada con otra derrota en el marco del Top 12

Foto: Pro Frocus

El gran protagonista de una nueva jornada de acción ovalada fue una vez más el Canario de Gonnet. Logró imponerse en condición de visitante en las semifinales ante el difícil Champagnat por 17-6 y así consiguió el pasaje a la final del torneo de Primera A.

El Amarillo ganó con claridad y control del juego para asegurarse su lugar en la disputa por el único ascenso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires. En un partido vibrante, digno de las instancias de playoffs, La Plata Rugby Club disputó en Pilar una batalla con mucho roce defensivo frente al único equipo que finalizó invicto la fase regular del torneo.

Con una gran concurrencia del público colmando las tribunas del Club Champagnat, los dirigidos por Benjamín Tomaghelli jugaron un encuentro que no será olvidado pronto. En primer lugar, por haber conseguido el triunfo que los acerca un paso más hacia el objetivo de volver al Top 12, y en segundo lugar, porque fue una clara muestra de un equipo consolidado que volvió a sacar chapa de su historia para ser siempre un firme candidato.

La Plata fue el primero en golpear y abrir el marcador en la calurosa tarde de ayer. Con un try de Iván Turdo y una efectiva conversión de Tomás Suárez Folch, el Amarillo puso el 7 a 0 a los 8 minutos.

El transcurso del partido fue palmo a palmo, donde las sólidas defensas fueron las protagonistas. El marcador solo se movió una vez más antes del cierre del primer tiempo, cuando el local descontó por medio del penal para irse al descanso por 7 a 3.

En la segunda mitad, un nuevo envío a los palos acercó a Champagnat en el tanteador. Con el 7 a 6, La Plata no se achicó y continuó generando más propuestas en ataque, que posteriormente lo acercaron para poder sumar 3 puntos por un penal de Suárez Folch.

Con un resultado apretado, el Canario supo dar el golpe final a falta de 5 minutos para el cierre cuando Antonio Boccadoro apoyó en el ingoal contrario para sellar el 17 a 6 definitivo. La Plata ganó y jugará la final la próxima semana ante Atlético de Rosario, también en condición de visitante. El Canario festeja y se entusiasma porque quiere volar bien alto.

En tanto, en el Top 12, el Club Los Tilos y San Luis cerraron la temporada con una nueva caída. Los de Barrio Obrero no pudieron ante el SIC, uno de los grandes candidatos, y cayeron por 13 a 11 en Boulogne. El Marista, por su parte, perdió por 47-29 frente a Alumni en Tortuguitas.

 

Noticias Relacionadas