liga profesional

Con una gran efectividad, Estudiantes cortó la racha y goleó a Huracán en Uno

Estudiantes, con una gran eficacia superó al Globo, en una tarde sensacional de los dirigidos por Zielinski.

Con un cambio en el esquema y nuevos apellidos en la formación titular, Estudiantes goleó a Huracán de Parque Patricios por 4 a 1, en el estadio Jorge Luis Hirschi, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con el 100% del aforo en Uno, el Pincha cortó con la mala racha de partidos sin lograr un triunfo. Ocho partidos sin obtener una victoria, una situación que pesaba en el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, sobre todo si quiere aspirar a ingresar a la Copa Libertadores del año próximo.

El Pincha tuvo un arranque demoledor y golpeó primero. De la mano de Gustavo Del Prete, el Pincha se pusó 2 a 0 antes de los veinte minutos de haberse iniciado el encuentro. Por otro lado, Huracán quedó replegado a las embestidas de Estudiantes y mostró falta de eficacia en el ataque.

El atacante pincha fue fundamental en el ataque y autor de los primeros dos goles que pusieron en ventaja al equipo durante el primer tiempo. En el primer gol, a los 4 minutos, Gustavo Del Prete aprovechó en soledad un rebote de Marcos Díaz tras un fuerte remate de Leandro Díaz. En el segundo gol, a los 16, luego de una gran combinación con Fernando Zuqui volvió a convertir ante la salida de Marcos Díaz.

Con el correr de los minutos, Huracán no lograba hacer pie en el ataque y sufría las peligrosas embestidas del conjunto local. Cuando no profundizaba en el ataque, a pesar de controlar el balón, en una de las situaciones de peligro generadas encontró el gol. A los 27 minutos, Franco Cristaldo aprovechó un rebote y descontó para el Globo.

Rápidamente, sin darle lugar a una posible recuperación de Huracán, que se ponía nuevamente en partido, el Pincha volvió a aumentar la ventaja en el marcador tras un penal convertido por Leandro Díaz. 

En el complemento, cuando transcurrían los 5 minutos de juego, Leandro Díaz encabezó un contraataque y aguantó la marca férrea, para luego definir al palo izquierdo de Marcos Díaz que poco pudo hacer ante el esquinado remate.   

Durante la segunda parte, Estudiantes mantuvo la ventaja sobre Huracán que realizó una serie de modificaciones para intentar torcer el resultado. Sobre el final, Mariano Andújar tapó una gran ocasión del Globo y mantuvo así la ventaja en el marcador.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Huracán:  Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Enrique Triverio, Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Goles: 4' G.D. Prete (EDLP); 16' G.D. Prete (EDLP); 27' F. Cristaldo (CAH); 34' L. Diaz (pen.) (EDLP); 51' L. Diaz (EDLP).  

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Jorge Luis Hirschi

Noticias Relacionadas