liga profesional

¡Sueña con la Sudamericana! Gimnasia derrotó a un San Lorenzo que se hunde

El Lobo ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro gracias al gol de Eric Ramírez.

¡Sigue peleando por ingresar a la Sudamericana! En el Nuevo Gasómetro, Gimnasia derrotó 1-0 a San Lorenzo gracias al gol de Eric Ramírez. El Lobo fue eficaz en el momento justo y se llevó tres puntos de oro, que lo dejan cerca del último puesto de Copa Sudamericana. 

Un comienzo donde San Lorenzo salió a buscar el encuentro y contó con un remate de Cerruti, como primer aviso. El Lobo no generó tanto juego, pero en la primera que tuvo, convirtió. Tras un córner de Miranda, Eric Ramírez cabeceó en completa soledad y puso el 1-0, dejando sin respuestas al arquero Torrico. 

Con la ventaja, Gimnasia esperó y San Lorenzo, sin ser demasiado claro, inquietó. Pero Rodrigo Rey se mostró seguro y mantuvo el arco en cero, tras dos llegadas claras: primero le atajó un complicado remate a Uvita Fernández y después le tapó un cabezazo a colocar a Franco Di Santo. 

El Lobo atacó poco, pero contó con un buen trabajo como falso 9 de Ramírez, quien mostró mucho despliegue físico. Tras una falta sobre la Perla, llegó una de las más claras de pelota parada. El Pulga Rodríguez remató y el tiro libre pasó cerquita del travesaño. 

En el complemento, Gimnasia comenzó a manejar más la pelota con buen protagonismo de Alemán, quien se hizo dueño del equipo. Rápidamente, el Lobo perdió a Colazo por lesión y apostó a la experiencia de Licht. El 10, con autoridad, dejó con 10 a San Lorenzo. Ezequiel Cerutti, de pura impotencia, realizó una fuerte falta y vio la segunda amarilla. 

Más allá de tener 10 hombres, San Lorenzo se animó y tuvo una chance clara. Tras un córner y un mal despeje, Herrera lanzó un buscapié y en el rebote, Morales salvó un remate mordido de Gordillo en la línea. Después Uvita Fernández avisó, pero su tiro se fue a cualquier lado. 

Pese a contar con el hombre de más, Gimnasia no estuvo cómodo y no pudo tener el control del partido. Estuvo impreciso con la pelota y el Ciclón inquietó con algunas arremetidas y remates de media distancia. Un disparo alto de Di Santo y otro de Sabella, que inquietó a Rey. El equipo de Gorosito probó con un zurdazo de Licht, que se fue cerquita del palo izquierdo de Torrico. 

El Lobo aguantó y pese a sentir el desgaste, se terminó llevando un triunfazo de una cancha complicada. De esta forma, acumuló su tercera victoria fuera de casa y además quedó a tres unidades de la Copa Sudamericana. Con este triunfo, el equipo de Gorosito alcanzó los 46 puntos en la tabla anual. A la espera de lo que pase con Racing (tiene 47), el último clasificado hasta el momento es Defensa y Justicia con 49. 

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz y José Di Leo.

Gimnasia:  Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Matías Miranda; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 11´ Eric Ramírez (Gim)

Incidencias: 60´ expulsado Ezequiel Cerutti por doble amarilla (Slo)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: San Lorenzo.

TV: Fox Sports Premium.

Noticias Relacionadas