copa argentina

Boca eliminó a Patronato en los penales y es semifinalista

El Xeneize venció 4-2 al Patrón desde los 12 pasos, luego de igualar 0-0. Argentinos o San Telmo, su próximo rival.

El Xeneize pasó una dura prueba.  En el Único de Santiago del Estero, Boca venció 4-2 a Patronato en los penales y avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. Tras un duro 0-0 en los 90 minutos, el equipo de Battaglia está entre los cuatro mejores del certamen y espera por Argentinos o San Telmo.

Una primera parte trabada, donde Boca fue levemente superior a través del manejo de la pelota y la iniciativa. Si bien controló el juego, al Xeneize le costó generar chance por el bloque defensivo que impuso Patronato. La más clara la tuvo el equipo de Battaglia: Orsini se la llevó dentro del área y en vez de definir, se la pasó a Briasco, que terminó despilfarrando una buena oportunidad.

Más allá de jugarse en campo del Patrón, el Xeneize no estuvo fino en los últimos metros y con el correr de los minutos, el elenco de Paraná estuvo más cómodo. La únic que generó fue un remate de Delgadillo, que controló Rossi en dos tiempos.

En el complemento, Patronato se posicionó mejor e inquietó al Xeneize, que no salió bien. La más clara la tuvo el elenco de Paraná: tras un mal cálculo de Rossi, Gudiño se perdió el primero de manera increíble, rematando desviado con el arco libre.

Después, con los ingresos de los juveniles, Boca volvió a tener el control y tuvo una muy clara con Fabra, que terminó rematando a las manos de Ibañez. Y el colombiano, de buen partido, generó otra: tras una buena jugada personal y un centro, Orsini se lo perdió solo, luego de no poder conectar la pelota. Después mucho más no pasó y el encuentro fue trabado, con un Patronato más cómodo.

Y en los penales, el Xeneize fue implacable y se terminó llevando la serie por 4-2. Sosa erró para el Patrón, mientras que Rossi le atajó su tiro a Marin. Después en el Xeneize, convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón, quien definió la serie. De esta forma y con sufrimiento, Boca avanzó a la semifinal de la Copa Argentina y enfrentará al ganador de Argentinos o San Telmo.

Formaciones

Boca (0) Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato (0): Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Krupsky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Penales

Boca (4): Rojo (gol), Izquierdoz (gol), Molinas (gol) y Pavón (gol)

Patronato (2): Sosa (se lo atajaron), Marín (erró), Palavecino (gol), Ibañez (gol)

Noticias Relacionadas