Copa Argentina
Boca es Benedetto-dependiente
Con un gol del Pipa de penal, el Xeneize venció 1 a 0 a Guillermo Brown de Madryn y accedió a los octavos de final. Ahora, jugará con Rosario Central
Dos goles contra Olimpo en la primera fecha, el tanto del triunfo frente a Lanús por la segunda y la única emoción de anoche para resolver un partido que estaba trabado y se le hacía cuesta arriba a Boca. Así es el repaso goleador de Darío Benedetto en este arranque del Xeneize, que se metió en los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer por 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Mendoza.
El momento del Pipa es excepcional, tanto desde lo numérico y deportivo como desde lo emocional. Ayer, en sintonía con lo que le había pasado el domingo ante el Granate, tuvo poca participación, pero apareció y cambió por gol un penal que inventó Pablo Pérez. El “9” no dudó y la clavó al ángulo más lejano del arquero, Emanuel Bilbao.
Boca intentó ser protagonista, pero el trámite fue parejo, luchado, y el Xeneize sintió la ausencia desde el inicio de Fernando Gago (entró en el complemento).
Nahitan Nández y Wilmar Barrios se adueñaron de la mitad de la cancha, pero al equipo le faltó claridad en ataque, porque Cristian Pavón no estuvo cómodo para atacar y Junior Benítez no gravitó.
De todos modos, y por cualquier vía, el equipo de los Barros Schelotto tiene un goleador infalible, que le dio el pasaje a la próxima ronda, en la que volverá a medirse con un viejo conocido como Rosario Central. Incluso, se llevó un cheque de 850.000 pesos.
Formaciones
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi; Paolo Goltz, Lisandro Matellán y Fernando Evangelista; Naithan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Oscar "Júnior" Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracutti, Matías Rojo, Gabriel Solís, Iván Silva y Fabrizio Palma; Leandro Puig y Mariano Guerreiro. DT: Ricaro Pancaldo.
Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza
Árbitro: Facundo Tello