Una noche especial en el palco de la Red 92
Se vivió el partido de ayer entre el Pincha y The Strongest en el cuarto piso del estadio de Uno.
EstudiantesEl Xeneize se impuso ante Trinidense por 1-0 y logró el primer triunfo en el certamen, por la segunda fecha del Grupo D. Aaron Anselmino marcó el único gol del partido y luego debió salir por lesión.
10/04/2024 - 00:00hs
Arrancó en la Copa. Boca Juniors había levantado el nivel en la Copa de la Liga Profesional pero tenía una cuenta pendiente: la Sudamericana. Y ayer, luego del empate en el estreno del certamen en Bolivia frente a Nacional de Potosí, logró vencer 1 a 0 a Sportivo Trinidense de Paraguay y sumó los primeros tres puntos en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Aaron Anselmino anotó el tanto del triunfo, el primero en el club, y luego tuvo que abandonar el juego por lesión. Como el equipo ya había agotado los cambios, el Xeneize terminó con diez hombres y sufriendo de más ante un elenco paraguayo con mucha actitud y sacrificio.
En cuanto al rendimiento de ayer, el equipo de Diego Martínez fue ampliamente el protagonista del primer tiempo, pero su claro dominio no se tradujo en un asedio constante y la visita, entre su garra y algo de fortuna, logró retirarse al descanso en cero. Ya en el complemento, el Xeneize puso más titulares en el campo y el arquero Samudio empezó a tener más trabajo. Tanto es así que a los 25, Lautaro Blanco envió desde la izquierda un centro que cabeceó de pique al primer palo Aarón Anselmino para mover por fin el marcador anotando su primer tanto con la casaca azul y oro, y el único del partido.
Con estos tres puntos, Boca lidera el Grupo D con cuatro puntos, luego del empate en el debut ante Nacional Potosí. Restan que jueguen Fortaleza (3) ante los bolivianos (1) este miércoles en Brasil. Ahora, el equipo de Diego Martínez se mentalizará en los 63 minutos restantes del partido ante Estudiantes en La Plata, este viernes por la Copa de la Liga. De ganar, asegurará su clasificación a los cuartos de final.
Argentinos fue goleado en La Paternal
Ni el más pesimista hincha de Argentinos se imaginó una noche tan oscura en La Paternal. Es que Racing de Montevideo, con una actuación imponente, se impuso por 3 a 0 en el Diego Armando Maradona, en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, lo que significó su primer triunfo histórico fuera de fronteras en una competencia continental.
A pesar de los intentos de Argentinos Juniors por reducir la diferencia, Racing se mantuvo firme en defensa y aseguró una victoria crucial en su serie que dejó el destino abierto en la fase de grupos del certamen internacional. Con este triunfo, el combinado uruguayo alcanzó las cuatro unidades, igualando en la cima al Corinthians, que aplastó 4 a 0 a Nacional de Paraguay. Por su parte, el Bicho quedó en la tercera ubicación con tres puntos, mientras que el conjunto guaraní se mantiene en el último lugar con pocas posibilidades de acceder a la siguiente instancia.