Boca recuperó la confianza con una goleada ante Central Córdoba

El Xeneize volvió al triunfo tras vapulear por 3-0 al Ferroviario con goles de Blondel, Janson y Benedetto en Santiago del Estero. La victoria llega en el momento justo para el elenco de Almirón, pensando en tomar envión de cara a la ida con Palmeiras y el Superclásico ante River.

Boca visitaba a Central Córdoba inmerso en un ambiente de creciente inquietud. A dos partidos de la ida con Palmeiras por las semifinales de su ansiada Copa Libertadores (antes deberá enfrentar a Lanús), los seis encuentros sin ganar en los 90 y las tres derrotas al hilo en el torneo local comenzaban a pesar sobre la espalda de Jorge Almirón. Pero el Xeneize lo resolvió con altura, fue de menor a mayor y se llevó una goleada por 3-0 para demostrar (y demostrarse) que está vivo. Cabe recordar que el cojunto azul y oro se medirá ante River en la fecha 7, en la denominada fecha de clásicos.

En el primer tiempo le costó hacer pie al conjunto de Jorge Almirón. Pese a que la peligrosidad del Ferroviario brillaba por su ausencia, tampoco hacía gala de ella la visita, que en el primer tramo del desarrollo solo avisó con un mano a mano que Cristian Medina definió alto. Eso sí, pasada la media hora el Xeneize tuvo su momento de asedio.

Pero en el complemento llegaría el desquite visitante, mientras ya se especulaba con los cambios que venía pensando Almirón. A los tres minutos, Exequiel Zeballos se llevó todas las marcas por derecha y en cuanto pisó el área Lucas Blondel lo asistió al hueco, para que definiera bajo y al segundo palo.

El vendaval azul y oro continuó. A los 14 minutos Janson recibió por izquierda de Ezequiel Fernández con lugar para acomodarse y definir al segundo palo, para que su primer gol en Boca fuera un golazo. Ya con doble ventaja, los de La Ribera pudieron relajarse y comenzar a rotar nombres, más allá de que su desaceleración le dio trabajo a Chiquito Romero.

Al final, para redondear la gran noche de Boca, también se sacó la espina Darío Benedetto cuando cabeceó al arco y Gustavo Canto pareció despejar de cabeza en la línea, pero el VAR convalidó lo visto por Pablo Echavarría en el campo de juego y decretó el marcador final a los 47.

Recuperación para los de Almirón y nuevo cachetazo para los de Omar De Felippe, que siguen muy cerca de la poblada lucha por la ­permanencia.

Independiente y Rosario Central igualaron en un partido vibrante

El Canalla y el Rojo igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Carlos Tévez llega a 10 puntos y es líder de la Zona A del certamen. A su vez, se mantiene a cinco puntos de Vélez y Gimnasia, que están en zona de descenso.

En la primera mitad, el elenco de Avellaneda dominó y tuvo las chances más claras, pero Matías Giménez, Alexis Canelo y Braian Martínez no lograron concretar sus oportunidades. El equipo del Apache logró pasar al frente a los 44 minutos. En un córner (que todos en Central reclamaron que la pelota no había salido por la línea), Jorge Broun salió mal, la pelota rebotó en Carlos Quintana y Javier Báez resolvió de taco para abrir el marcador.

En la segunda mitad, nuevamente Martínez tuvo su chance: un remate cruzado que se fue apenas desviado. Por su parte, al conjunto rosarino le costó llegar al arco de Rodrigo Rey pero, con más empuje que ideas claras, empató el encuentro gracias a una genialidad de Jaminton Campaz. Sobre el final, ambos generaron sus aproximaciones, pero finalmente el partido terminó en igualdad.

Noticias Relacionadas