Boca supo quién es "El Patrón"

Patronato goleó 3 a 0 a Boca, los rojinegros jugaron un partido perfecto.

Boca volvió a jugar la Liga Profesional, donde solo tiene la mitad de los puntos que se vieron. Con cinco victorias y cinco derrotas, el Xeneize buscó establecer su estatus contra Patronato. Ambos compartían la mitad de tabla, con 15 y 14 puntos respectivamente. 

La 11va fecha de la Liga para Boca constó de la visita a Patronato en Paraná. Facundo Tello fue el árbitro del partido que se jugó en el estadio Presbítero José Grella.

Los dirigidos por el “Negro” Hugo Ibarra fueron los mismos que jugaron contra Estudiantes, a quien le ganaron 3 a 1 la fecha pasada. El “Pipa” Benedetto continuó recuperándose de su lesión en el tobillo, Luis Vázquez siguió en la delantera junto a Sebastián Villa, quien continua jugando a pesar de sus denuncias por violencia de género. 

Patronato vino de un partido polémico contra Barracas Central, el árbitro Jorge Baliño fue muy injusto con los entrerrianos, lo que provocó enfrentamientos entre los jugadores rojinegros contra la policía al final del encuentro. 

Con las bajas de Nicolás Castro, expulsado el partido ante Barracas por una fuerte infracción sobre Iván Tapia, y Leonel Mosevich, que se desgarró el aductor derecho, Patronato buscó cambiar la historia que comparte con Boca. De 7 partidos donde se cruzaron, el Xeneize ganó 6 y empató el otro, Patronato no tiene victorias ante Boca.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Sebastián Medina, Franco Leys y Juan Barinaga; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Facundo Tello.

El Partido:

Con la lesión de Rojo antes del inicio del partido durante el calentamiento, el juego abrió en Paraná. Patronato supo tener a Boca a raya, aunque no supo tener más la pelota que el Xeneize. Con su constante ataque el primer tanto se lo llevaron los locales, Axel Rodriguez marcó el 1-0.

Boca no supo superar al “Patrón”, los locales jugaron un partido perfecto y hasta ampliaron la diferencia. A los 35 del segundo tiempo. Jonas Acevedo convirtió desde un tiro libre que casi fue penal. 

Noticias Relacionadas