Max Verstappen y un carrerón para llevarse el Gran Premio de Hungría

El campeón del mundo largó décimo y se llevó el Gran Premio para continuar siendo puntero del campeonato mundial. Hamilton y Russell completaron el podio.

Max Verstappen escribió este domingo un nuevo capítulo más en la historia de la Fórmula 1 con un gran argumento para conseguir su décimo octava victoria en la máxima. 

El piloto neerlandés largó desde la décima colocación por problemas en la clasificación del sábado y finalizó en la primera posición tras una gran estrategia de equipo, que incluyó hasta Sergio Pérez, su compañero, cuando llevaba menos ritmo y automáticamente lo dejó pasar sin generar desgaste en el RB18.

Ferrari, quién se perfilaba para ganar, tuvo problemas en los pits con paradas muy largas, de entre 3 y 4 segundos de demora por encima de sus competidores. A su vez, la estrategia del equipo colocando neumáticos duros en el auto de Leclerc hizo que ralentizara el auto y termine sexto.

Sin dudas que el rendimiento que dio que hablar fue el de Hamilton, que hizo una gran carrera, terminando en la segunda posición. Si bien se esperaba un duelo con Verstappen, solo sucedió en una vuelta cuando el de Red Bull lo sobrepasó con neumáticos nuevos para luego hacerlo con los de Ferrari.

PREVIA

La última fecha antes del receso del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022 tuvo una carrera de clasificación con una gran sorpresa en la parrilla. El piloto británico George Russell, de la escudería Mercedes Benz, fue el más rápido en el circuito Hungaroring y partirá por primera vez en su trayectoria desde la primera posición en la carrera final.

El Gran Premio de Hungría, la decimotercera fecha de la temporada, se correrá desde las 10 de Argentina y podrá verse a través de la pantalla de Fox Sports y la señal de Star+.

“No lo puedo creer, esto es increíble. Anoche se estuvo trabajando duro en el equipo tras el peor viernes de la temporada. Necesitamos ver de dónde salió este tiempo hoy, pero tenemos buen ritmo de carrera”, dijo Russell al finalizar la carrera donde obtuvo la pole position marcando un tiempo de 1:17.377.

Sorprendiendo a propios y a extraños, Russell aceleró en el final para dejar a Mercedes Benz en el primer lugar de la grilla de salida. De esta manera, desplazó al español Carlos Sainz por solo 44 milésimas (1:17.421). En tercer lugar quedó la otra Ferrari de Charles Leclerc, que registró 1:17.567, lo que marcó la paridad de los autos en la Qualy 3 de la clasificación en el circuito Hungaroring, localizado en Mogyoród, a pocos kilómetros de la capital del país.

En las prácticas del día viernes, los pilotos de Ferrari habían sido los claros dominadores de la pista, pero en la clasificación Russell fue el gran protagonista. “Estoy en la luna. Absolutamente aturdido. Crucé la línea y vi que fuimos P1 y fue una sensación increíble”, reflexionó un exultante el británico.

Quien tuvo una carrera para el olvido fue la escudería de Red Bull, donde sus pilotos Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen estuvieron lejos de su mejor versión. En el primer caso, el mexicano quedó afuera en la Q2 tras no poder mejorar su vuelta. Por su parte, el piloto holandés campeón del mundo evidenció claros problemas en su monoplaza tras ser protagonista en las tandas previas. Verstappen bloqueó su neumático delantero izquierdo en la curva 2 durante su primera vuelta rápida del parcial y apenas quedó séptimo, a más de un segundo de lo conseguido por Sainz Jr.

Mientras la tanda avanzaba, Max se dio cuenta que su Red Bull tenía problemas de potencia en su coche. Lo reportó en varias ocasiones al equipo que dirige Christian Horner, pero el tiempo se había acabado. Así, Verstappen partirá desde la quinta fila en el Gran Premio, solo un puesto delante de su compañero.

Noticias Relacionadas