ESTUDIANTES

Estudiantes igualó sin goles ante Banfield

El Pincha no pudo sacar ventaja frente al Taladro por la fecha 11 de la Liga Profesional. Ahora, deberá preparar el encuentro correspondiente a la Copa Libertadores.

Estudiantes no logró vencer a Banfield por la fecha 11 de la Liga Profesional. En un partido parejo, ninguno de los dos equipos pudo convertir. El jueves enfrentará a Atlético Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

En la primera etapa el juego estuvo friccionado y escatimaron las chances de gol. El árbitro Nazareno Arasa fue protagonista, por las constantes discusiones que mantuvo con Leandro Díaz y Jesús Dátolo. La ocasión más clara llego sobre el final, cuando Agustín Urzi estrelló su remate contra el palo.

Para el segundo tiempo, el Pincha salió con otro ímpetud y se pudo plantar en campo rival. Para esto, fueron importantes los jugadores que vinieron desde el banco. Zielinski decidió los ingresos de Zapiola, Méndez y Rollheiser. Este último fue el que pudo cambiar la ecuación en ataque y generó las aproximaciones locales.

Aún así, la jugada más clara provino desde un lateral, y cuando Zuqui remató desde afuera del área y dejó sin respuesta a Cambeses, el defensor Coronel logró sacar la pelota en la línea.

De todos modos, Banfield llegó con jugadas aisladas y sobre el final tuvo un mano a mano de Perales, que Andujar logró despejar. Así se cerró el telón en el estadio Jorge Luis Hirschi. 

Primera gran ovación para Zielinski

En la previa del encuentro, Estudiantes de La Plata tiene una forma muy particular de dar la formación inicial que tendrá en cancha, con un show de luces y mucha algarabía, pero allí se vivió un momento muy particular.

Los futbolistas tuvieron un cálido reconocimiento por parte de los espectadores que coparon el estadio Jorge Luis Hirschi, pero el aplauso más fuerte y el grito de “Ruso, Ruso, Ruso…” se hizo sentir cuando la voz de la cancha mencionó al entrenador, Ricardo Zielinski.

Es la primera vez que los simpatizantes Pincharratas corearon el apodo del técnico, que vive uno de los momentos más delicados al mando del plantel, por los flojos resultados.

Debut inmediato

Estudiantes había jugado un primer tiempo para el olvido y es por eso que el entrenador Ricardo Zielinski decidió meter mano de inmediato en el entretiempo. Allí, ingresó Franco Zapiola y además tuvo sus primeros minutos con la camiseta roja y blanca del elenco platense el séptimo refuerzo en este mercado de pases. Se trata del delantero Mauro Méndez.

El hombre que viene del Montevideo Wanderers, de la Primera de Uruguay, saltó al campo en reemplazo de Pablo Piatti, que no había tenido un mal primer tiempo, pero debido a la decisión táctica del técnico, de colocarlo como una especie de volante por la izquierda, no pudo tomar demasiado contacto con la pelota.

El atacante uruguayo se colocó al lado de Leandro Díaz y tuvo su debut en el Pincha.

Cambios sorpresivos que muestran desconcierto

Ricardo Zielinski no se ha destacado a lo largo de su ciclo por realizar tantas modificaciones. Sin embargo, la decisión propia de traer dos refuerzos como Lollo y Heredia, y la intención del Departamento de Fútbol de abrochar jugadores que puedan darle un salto de jerarquía al plantel, caso Piatti, Rollheiser o Méndez, pusieron en jaque al técnico. Zielinksi debe buscar variantes para conseguir resultados y también que el equipo juegue un poco mejor.

En la segunda parte se metieron el uruguayo Méndez, Franco Zapiola y Benjamín Rollheiser de inmediato, lo cual evidencia cierto desconcierto del cuerpo técnico, que está atravesando un momento delicado, con muchas críticas.

Noticias Relacionadas