El Xeneize igualó sin goles ante Unión en Santa Fe y, en el tramo final de la Liga Profesional, no puede meterse en zona de Copas. El conjunto de Jorge Almirón terminó el encuentro sin patear al arco y al Tatengue le anularon un gol con mucha polémica.
Ni corta ni pincha. Hoy por hoy Boca no impone respeto ni de local ni de visitante. El Xeneize volvió a dejar puntos en el camino, esta vez ante Unión de Santa Fe, en el marco de la vigésima tercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón no la pasó nada bien en el estadio 15 de Abril y apenas se volvió con un flojo 0-0 que pudo haber sido mucho peor. Boca no encontró juego ni el arco rival. Es más, le convirtieron, pero al Tatengue se lo anularon con polémica. El Xeneize, además, sufrió la expulsión de Rolón. Chiquito Romero, clave, sacó tres pelotas de gol que podrían haber hecho de este resultado un papelón futbolístico.
Fue un partido similar al del domingo en la Bombonera ante Sarmiento de Junín. Entonces, el equipo de Almirón sacó chapa de su 80% de tenencia de balón y así y todo terminó ganando por dos jugadas de contraataque. Ayer en el 15 de Abril anduvo por arriba del 60 en el PT. El resultado en ambos partidos fue igual: Boca generó nada, o casi, llevando la pelota a tres cuartos para ahogarse en la orilla. Alguna que otra (una linda triangulación entre Weigandt, Pol y Merentiel que terminó con el lateral llevándose la pelota por delante), pero fueron más las veces que una imprecisión terminó con Unión desparramando gente en contragolpes que desbordaron a la defensa de Boca.
El pimer tiempo tuvo apenas una jugada clara por parte de la visita en donde Nicolás Valentini conectó un cabezazo luego de una pelota parada y se fue rozando el palo del arco defendido por Moyano. Ya después fue todo del local yendo a buscarlo y teniendo un par de situaciones propicias para abrir el marcador.
El inicio del complemento dejó la gran polémica del partido. Claudio Corvalán remató de volea y abrió el marcador para los locales, pero Andrés Merlos lo anuló por offside que el VAR confirmó, pero el trazado de líneas alimentó las dudas. Sobre la media hora, la tecnología volvió a intervenir, esta vez para corregir la decisión del árbitro de amonestar a Esteban Rolón por una fuerte infracción que finalmente le valió la roja.
Los últimos minutos, con un jugador más, fueron de Unión, que no pudo quebrar el cero y fue empate sin goles en el estadio 15 de Abril. El Tatengue quedó con 24 puntos, en plena lucha caliente por salir de los puestos de abajo. Por su parte, Boca alcanzó los 32 puntos y sigue fuera de los puestos de clasificación a Copas internacionales.