Se definieron los cruces de Libertadores y Sudamericana

En el mediodía de ayer, la Conmebol hizo oficial los partidos de octavos de final para la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde los argentinos tendrán rivales difíciles.

Desde Asunción, ayer al me­diodía la Conmebol realizó el sorteo para definir los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En primer lugar tocó el turno para la Sudamericana, donde los cruces de playoffs ya están definidos pero se hicieron oficiales quiénes serán los rivales de estos 16vos que se jugarán en breve. Esto se debe a que en los playoffs se van a enfrentar los terceros de la Libertadores contra los segundos de la Sudamericana, mientras que aquellos que salieron primeros de esta última competencia esperan en los octavos a los ganadores de los dieciseisavos.

Allí, por ejemplo, Estudiantes, Tigre, San Lorenzo y Patronato estarán jugando esta primera fase contra Barcelona de Ecuador, Libertad, Independiente Medellín y Botafogo, respectivamente, mientras que en los octavos de final esperan Defensa y Justicia y Newell’s como los únicos argentinos que consiguieron pasar primero.

En el caso de que gane el Pincha enfrentará a Goiás, el Matador lo haría con Fortaleza, el Cuervo con Sao Paulo y el Patrón frente a ­Guaraní. En cuanto al Halcón y

la Lepra esperan por los gana­doresde Sporting Cristal-Emelec y ­Corin­thians-Universitario, respectivamente.

Por el lado de la Copa Libertadores, allí se sortearon directamente los octavos de final donde finalmente no habrá Superclásico, aunque estuvo muy cerca de suceder pero tanto Boca, Racing, River y Argentinos tendrán rivales difíciles. El Xeneize se cruzará con Nacional de Uruguay, la Academia frente a Atlético Nacional, el Millonario contra Inter de Porto Alegre y el Bicho se enfrentará a Fluminense.

El encuentro entre Boca y River solo se podría dar en una final, mientras que los de Núñez con los de La Paternal se podrán cruzar en semifinales. Por su parte, los de La Ribera con los de Avellaneda en los cuartos de final ya que están en cuadros diferentes. Para los octavos de final de cada competición todavía no hay confirmaciones de días y horarios pero la fecha estimativa es en las primeras semanas de agosto: del 1° al 3 las idas y del 10 al 12 las vueltas.

Cruces 16avos Copa Sudamericana:

IDA

MARTES 11 DE JULIO

19:00 Colo Colo-América MG

21:00 Barcelona-Estudiantes

21:30 Corinthians-Universitario

19:00 Patronato-Botafogo

21:00 Sporting Cristal-Emelec

21:00 Independiente Medellín-San Lorenzo

19:00 Ñublense-Audax Italiano

21:00 Libertad-Tigre

VUELTA

MARTES 18 DE JULIO

19:00 América MG- Colo Colo

21:00 Estudiantes- Barcelona

21:30 Universitario- Corinthians

19:00 Botafogo- Patronato

21:00 Emelec- Sporting Cristal

21:00 San Lorenzo- Independiente Medellín

19:00 Audax Italiano- Ñublense

21:00 Tigre- Libertad

Noticias Relacionadas