Liga Profesional

Boca y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja bajo la lluvia

El Xeneize y el Bicho de Milito se enfrentaron en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde las 18, Boca recibió a Argentinos en La Bombonera con la ilusión de sumar su primera victoria en el torneo y de continuar el buen envión anímico tras eliminar a River por Copa Argentina. Con algunos cambios, el equipo de Russo pone lo mejor que tiene ante el Bicho de Milito.

Sin dudas, fue una buena semana para Boca, luego de acceder a cuartos ante River, por penales en La Plata. Para esta tarde, Russo metió algunas variantes, ya que ingresaron al once Weigandt, Lisandro López, Frank Fabra Alan Varela, Cristian Medina y Aron Molinas al equipo, con el fin de mejorar la creación de juego.

Enfrente está el Argentinos de Gabriel Milito, quien viene de capa caída tras la eliminación en Copa Libertadores. El Bicho hace dos encuentros que no gana, pero ante esta situación el entrenador pone lo mejor que tiene a disposición y apuesta a la base para dar vuelta la historia.

En un encuentro muy trabado por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego, Boca no podía generar peligro en los primeros minutos por la dificultoso que se volvía crear juego.

Las pelotas paradas que llovían al área se volvían las piezas clave para generar las mayores chances de peligro en el partido. De esa manera, a los 19 minutos del primer tiempo llegó el gol de Argentinos Juniors.

Gabriel Carabajal estrelló un tiro libre contra el travesaño y fue Matías Romero quien reaccionó más rápido y venció en las alturas a Frank Fabra para marcar el primer gol de la tarde en La Bombonera.

Ya en el complemento, Boca salió con más decisión y aprovechó las condiciones del campo de juego para atacar con mayor peligro al "Bicho", que estaba sometido en los últimos metros de su cancha.

De esa manera, a los 24 minutos de la segunda parte llegó el empate luego de un gran tiro libre ejecutado por el colombiano Edwin Cardona, y con un leve desvío, se metió en el arco custodiado por Lucas Chaves. Minutos más tarde, por doble amarilla, Cardona se fue expulsado tras una falta en la mitad de la cancha.

Sobre el final del encuentro, Argentinos Juniors no supo aprovechar la ventaja numérica en la cancha a pesar de haber intentado y replegado al conjunto local. Boca sumó otro empate y no encuentra la victoria en el campeonato.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Aaron Molinas, Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Miguel Ángel Russo.  

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: 19' PT Romero (AAAJ), 24' ST Cardona (CABJ).

Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Televisará: TNT Sports

Noticias Relacionadas