Finalizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos

Luego de más de dos semanas intensas de competencia, dieron el cierre definitivo del evento deportivo más importante del planeta.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el estadio principal y significó el inicio oficial camino a París 2024, donde se celebrarán los próximos Juegos Olímpicos.

El evento comenzó a las 8 de la mañana, hora argentina y pudó apreciarse por la Televisión Pública. 

Los fuegos artificiales habituales sobre el techo del estadio luego de la presentación de las autoridades, comenzaron con la celebración.

La clausura duró aproximadamente unas 2 horas y veinte minutos donde la organización del certamen mostró todo el color y la pasión del evento deportivo más importante del planeta.

  “Los Juegos Olímpicos han llegado a su final. Durante los últimos 17 días, hemos sido testigos de cómo personas de diversas culturas y orígenes han alcanzado juntas nuevas alturas y cómo se han conectado a través del deporte. Los Juegos nos han proporcionado (y seguirán haciéndolo) elementos para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión mientras seguimos nuestro camino hacia los Juegos Paralímpicos”, destacaron desde la organización.  

El abanderado argentino fue Pedro Ibarra, quién consiguió la medalla dorada con el hockey masculino en Rio 2016. Luego de esta competencia había anunciado su retiro.

Noticias Relacionadas