rugby

En la previa del clásico, San Luis sumó y Los Tilos perdió por goleada

En una nueva jornada del Top 12, el Marista empató 9-9 con Pucará en un partido intenso, mientras que el Verde cayó 78–6 ante SIC. El próximo sábado se enfrentan en La Cumbre.

Tras un fin de semana de descanso, llegó una nueva fecha del Top 12, en la que los dos clubes representantes de la ciudad en la máxima categoría de la URBA jugaron como visitante.

En primer lugar, el Club San Luis viajó a Burzaco para medirse ante Pucará, en busca del primer triunfo en el campeonato. Pero enfrente se topó con un equipo que traía consigo las mismas ambiciones, ya que tampoco había logrado la victoria en sus primeras dos presentaciones.

Y tal fue la paridad entre ambos elencos que ninguno pudo hacerse del dominio total de las situaciones para permitirles generar amplias diferencias en el marcador. Fue una batalla constante y de mucha fricción; el partido tuvo poco juego vistoso y mucho defensivo, todo sumado a las intervenciones arbitrales que detenían el avance de los equipos.

El marcador solo se movió por medio de los penales y de los tiros eficaces hacia los palos, que sumaron para que hicieran tablas entre San Luis y Pucará por 9 a 9. Para cualquier espectador, el encuentro se hubiera tornado aburrido, pero dentro de la cancha fue una verdadera lucha estratégica de máxima concentración.

Felipe Hernández fue el encargado de poner en ventaja al Marista con su certera puntería, aunque el primer tiempo cerró con un parcial de 9 a 6 para Pucará, que efectuó cada penal por medio de su medioscrum Germán Klubus.

En el arranque del segundo tiempo, el joven apertura del San Luis, Segundo Blanco Fresco, quien fue la figura del encuentro, marcó un drop formidable que selló el resultado final, para volver a La Plata sumando 2 puntos en la tabla.

La historia para los de Barrio Obrero fue totalmente diferente y la pasó muy mal en su visita ante el último campeón del torneo. Los Tilos quedó vapuleado ante SIC y perdió por 78 a 6 en un partido en el que no encontró respuestas. Desde los primeros 14 segundos, el equipo local pasó a ganar el encuentro y luego estiró la ventaja.

Por medio de dos penales de Bautista

Santamarina, el Verde descontó a los 9 y 12 minutos de la primera mitad para ponerse 14-6 abajo. Pero a partir de allí el conjunto de Bulogne fue realmente demoledor y en una catarata de tries se quedó con el partido sin problemas y con goleada.

El próximo sábado (14 de agosto), desde las 15:30, ambos clubes de La Plata se verán las caras en una nueva edición del clásico entre Los Tilos y San Luis, que tendrá lugar en La Cumbre. Sin dudas, es un partido que promete y mucho, ya que ninguno quiere dejar pasar la oportunidad de seguir sumando puntos.

Noticias Relacionadas