rugby

Tropiezo en el debut de La Plata en su visita a Rosario

El Canario de Gonnet no pudo ante Atlético y cayó por 29-20 en su primera presentación en el Torneo de Primera A de la URBA, siendo un partido clave en la lucha por el ascenso.

El campeonato recién comienza y aun así el fixture puso frente a frente a dos de los principales candidatos a quedarse con el ascenso a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires.

Por la segunda fecha del Torneo de Primera A de la URBA, La Plata Rugby Club perdió en condición de visitante, en Plaza Jewell, por 29–20 ante Atlético del Rosario, en un partido que significó el regresó a la competencia oficial tras más de 650 días para el equipo amarillo.

La semana pasada, cuando el torneo había iniciado su curso, el conjunto de Gonnet decidió suspender su partido ante San Patricio por el fallecimiento del reconocido expresidente de la institución José Roán. Atlético del Rosario, por su parte, llegaba a tono al encuentro trayendo consigo una victoria en la primera fecha.

En Rosario, el equipo que conduce Benjamín Tomaghelli no tuvo la mejor de las actuaciones, pero aun así mostró mucho potencial en un equipo que atraviesa tiempos de recambio, donde dentro de los quince jugadores titulares, cinco de ellos tuvieron su debut en primera división.

Pese a lograr abrir el marcador por medio de un penal de Francisco Doglia, una vez que el conjunto local pasó al frente sobre La Plata Rugby, le costó alcanzarlos en el score. Con dos tries por medio de sus backs, Felipe Nogues y Pedro Bisio, Atlético del Rosario dio el golpe para manejar los hilos del encuentro donde luego ampliaría la diferencia por medio de un tiro penal.

El centro canario Ivan Albina logró llegar al ingoal para descontar a falta de cuatro minutos para el cierre del primer tiempo que tuvo un parcial de 15-8. Ya en el segundo tiempo, a La Plata Rugby se le dificultó aun más tener el manejo de la pelota por recibir dos tarjetas amarillas que lo dejaron con un hombre menos en diferentes momentos del encuentro.

Atlético del Rosario aprovechó esa ventaja y sentenció para aumentar la distancia en el marcador y quedarse sin sobresaltos con la victoria, mientras que el Amarillo luchó por llevarse un punto bonus defensivo pero no logró convertir el último tiro penal para achicar la diferencia a menos de 7 puntos.

La próxima semana, La Plata Rugby volverá a jugar, esta vez en condición de local ante Curupayti.

Noticias Relacionadas