Estudiantes

Castro no viaja y Zielinski está obligado a cambiar el equipo

Una de las figuras de Estudiantes en este comienzo del campeonato no será parte de la convocatoria para el lunes. El cuerpo técnico tendrá que realizar modificaciones.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata sumó una nueva jornada de entrenamientos en el Country Club de City Bell. El cuerpo técnico comandado por Ricardo Alberto Zielinski va armando el equipo para jugar contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo lunes a las 20.15, por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. En ese marco, el entrenador no podrá contar con Manuel Castro y aún sigue esperando por Gustavo Del Prete, por lo cual como mínimo tendrá una o dos cambios para jugar este encuentro importante ante el Ferroviario en el norte argentino.

El mediocampista ofensivo uruguayo no será parte del viaje para jugar ante los de Gustavo Coleoni, ya que fue autorizado a no viajar por la Secretaría de Fútbol debido a que en las próximas horas nacerá su primer hijo. La noticia generó diversas opiniones en hinchas y fanáticos del elenco albirrojo en redes sociales; en concreto, el Ruso tendrá que pensar en una modificación obligada.

Además, en las últimas horas El Clásico accedió a la información de que el refuerzo llegado del Montevideo City Torque, Gustavo Del Prete, tiene una molestia en una de sus rodillas, por lo cual viene entrenando de manera diferente. El atacante quiere estar si o si en el compromiso de este lunes, pero siendo exigido en la mañana del sábado no respondió de la mejor forma. Igualmente lo van a esperar y en caso de estar óptimo, podrá ser parte de la comitiva para al menos ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Así probó el DT

Según a la información a la que accedió diario Hoy el entrenador dispuso un ensayo de fútbol en espacios reducidos y probó con David Ayala y Nahuel Estévez en reemplazo de Manuel Castro, mientras que en la ofensiva colocó a Leandro Díaz y Jaime Ayoví por Gustavo Del Prete. En principio, el equipo formaría con: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Estévez o Ayala, Juan Sánchez Miño; Díaz o Ayoví, y Francisco Apaolaza.

Finalmente, vale señalar que este domingo los futbolistas se reencontrarán en el Country y por la tarde viajarán al norte argentino.

Noticias Relacionadas