Liga Profesional

¡Aulló en el final! Gimnasia logró un triunfazo agónico y se acomodó en el torneo

Con un golazo de tiro libre por parte de Brahian Alemán en el final, el Lobo venció 1-0 a Atlético Tucumán.

¡Lo ganó en el final! Gimnasia venció 1-0 a Atlético Tucumán en el Juan Carmelo Zerillo, gracias al gol de tiro libre de Brahian Alemán. Sin jugar bien, el Lobo aprovechó la gran pegada del uruguayo para llevarse tres puntos de oro en la última del encuentro. De esta forma, se acomodó en el torneo y recuperó la sonrisa.

Una primera parte pobre se disputó en el Bosque, donde Gimnasia fue levemente superior. Con un Pulga Rodríguez activo, el Tripero intentó hacerse dueño de la pelota pero no encontró asociaciones ni tampoco generar demasiado peligro. El Decano por momentos lo inquietó con algunas aproximaciones, pero el control lo tuvo el local.

Un remate inicial del Pulga, fue lo más claro que tuvo Gimnasia. El Lobo se mostró lentos por momentos y sin ideas claras para romper las líneas defensivas del Decano. La polémica de la tarde ocurrió a los 41 minutos: tras un tiro de Luis Miguel, la pelota dio en la mano de Erbes. Pese al reclamo y a que era penal, Mastrángelo no cobró la pena máxima en una decisión polémica.

En el complemento, Atlético salió mejor y manejó el encuentro, sobre todo en los primeros quince minutos. La más clara que generó fue un remate de Rius, que tapó muy bien Rodrigo Rey. Después contó con otro intento de Carrera, que terminó muy desviado.

Por su parte, el Lobo no tuvo peso en ofensiva y se mostró muy errático. La dupla técnica sacó al Pulga a los 63', de manera llamativa, pero el Lobo no cambió. Recién pateó al arco a los 86', a través de un tiro desviado por parte de Eric Ramírez. Cuando el cero era más grande que una casa, llegó el tanto agónico.

Tras haber ingresado un puñado de minutos, Brahian Alemán marcó un golazo de tiro libre en la última del juego. Con un zurdazo a colocar, ubicó la pelota al palo derecho de Lucchetti, que se quedó sin respuestas. De esta forma y sin jugar bien, el Lobo ganó un partido importantísimo y quedó a dos de la punta. Pese a que tiene mucho por mejorar, el Tripero consiguió tres puntos que servirán de envión anímico.

Formaciones

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Manuel Insaurralde, Matías Miranda; Matías Pérez García, Luis Rodríguez y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores, Marcos Valor; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia; y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe

Goles: 90+5 Brahian Alempan (Gim)

Incidencias: 71' expulsado Marcos Valor (Atl), por doble amarilla.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Noticias Relacionadas