ceremonia de clausura

Tokio despide los Juegos Olímpicos de la pandemia

Hoy a las 8 de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico. Una cita que será inolvidable por darse en un marco pandémico. Los próximos JJ.OO. ya tienen sede.

Los Juegos Olímpicos de Tokio peligraron a solo unos días de arrancar y lo cierto es que al cabo de 16 días ininterrumpidos, en los que los cinco continentes vibraron al ritmo del deporte, hoy llegan a su fin. Esta edición, tan atípica como emocionante, había sido suspendida un año atrás; se tuvo que realizar con la ausencia del público y con estrictos protocolos sanitarios. Sin embargo, la cuenta regresiva para las próximas dos ediciones ya tienen sedes designadas y el 24 de este mes comenzarán los paralímpicos.

El evento de cierre se llevará a cabo este domingo desde las 8 de la mañana de nuestro país y será, al igual que la ceremonia de apertura, en el Estadio Olímpico de Tokio. La ceremonia incluirá un espectáculo cultural, el desfile de las delegaciones y el discurso de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. Además, estarán presentes la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto. Antes de apagar la llama, se dará la entrega de la bandera olímpica a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien albergará la próxima cita en 2024.

Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo, los abanderados nacionales

Según se conoció en los últimos días, Pedro Ibarra, de la Selección Argentina de Hockey, será quien llevará la bandera de nuestro país en el acto de clausura. Después de 17 años y tres oros panamericanos, más uno olímpico conseguido en Río de Janeiro 2016, el histórico deportista oriundo de San Fernando decidió ponerle un punto final a su carrera con Los Leones y tendrá una despedida inolvidable. En este sentido, el defensor del Real Club de Polo de Barcelona comentó en una entrevista: “Es una satisfacción enorme en lo personal estar cerrando mi carrera de esta manera, es como un broche de oro. Si bien faltó el resultado en estos Juegos Olímpicos, creo que es una hermosa manera de terminar mi carrera”.

Estará acompañado por Noel Barrionuevo, que acumula una medalla de bronce y dos plateadas con Las Leonas. El segundo lugar lo consiguió en esta edición frente a Holanda y anteriormente en Londres 2012 frente a Gran Bretaña. En su primera participación logró el bronce, en Pekín 2008, ante Alemania, con un gol convertido por ella.

Noticias Relacionadas