Boca y River se enfrentan en una nueva edición del Superclásico
Esta tarde, desde las 16 en la Bombonera, el Xeneize recibe al Millonario por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.
Un partido aparte. Boca y River se vuelven a ver las caras en una nueva edición del superclásico. Esta tarde, desde las 16 en la Bombonera, el Xeneize recibe al Millonario por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional. Un partido dentro de un campeonato, más allá de que poco interesan los puntos que están en juego y sí el olor, que se pone a prueba en cada uno de los clásicos.
No obstante, el duelo es clave para ambos, para seguir en la lucha por el título, porque atraviesan un presente similar en el torneo local, sin la regularidad a la que obliga su historia y exigen sus simpatizantes y ánimos, que se modifican semana a semana a partir de los resultados.
Tienen 21 puntos cada uno, producto de cinco triunfos; seis igualdades y tres caídas y marchan noveno y décimo. El conjunto de Marcelo Gallardo está por encima porque anotó 19 goles y le convirtieron 11, mientras que el de Diego Martínez hizo la misma cantidad, pero recibió 14.
El Xeneize perdió el sábado pasado el clásico con Racing 2 a 1 y el entrenador quedó, otra vez, en el ojo de la tormenta por la mala campaña como visitante —no ganó ninguno de los últimos ocho cotejos—. Eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final, está obligado a pelear el certamen doméstico —se encuentra a nueve puntos del líder, Vélez— y coronarse en la Copa Argentina, en la que jugará cuartos de final frente a Gimnasia de La Plata. En ese contexto, el Superclásico es la tercera “zanahoria” que persigue y el resultado del partido determinará gran parte del futuro inmediato.
A diferencia de Boca, el conjunto de Núñez disputó este martes la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 ante Colo Colo de Chile y empató 1 a 1 en un encuentro muy parejo, de mucho desgaste físico y psicológico que dejó la serie abierta para la revancha del próximo martes.