Boston Celtics es el campeón de la Conferencia Este de la NBA
El conjunto de Tatum superó con autoridad a Indiana.
Hubo fiesta en la noche del Gainbridge Fieldhouse, pero no específicamente para los dueños de casa. Estuvieron cerca, de eso no hay dudas, pero el festejo fue para los Boston Celtics. Los 17 veces campeones de la NBA volvieron a dar vuelta un partido que parecía increíble y vencieron a Indiana Pacers con un agónico 105 a 102, que determinó el 4 a 0 en las finales de la Conferencia Este. De este modo, se convirtieron en los primeros finalistas de la NBA, y esperan a su rival desde la otra zona que se definía al cierre de esta edición entre Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves. Hasta ahora, la ventaja la tienen los primeros 3-0.
A pesar de las ausencias de Tyrese Haliburton en Indiana y Kristaps Porzingis en Boston, ambos se prepararon para lo que podía ser el último encuentro de la serie. Los Pacers, decididos a evitar un festejo visitante en su casa, salieron con intensidad y tomaron ventaja desde los errores defensivos de los Celtics. Sin embargo, los verdes demostraron su nivel, ajustando su juego con robos vitales y una impresionante tapa, culminando con un triple decisivo de Derrick White que los puso por delante en el marcador.
Jaylen Brown fue la figura del partido y de la serie, consagrándose como el MVP de las finales de la Conferencia Este con 29 puntos. Por su parte, Jayson Tatum también tuvo una actuación destacada, aportando 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias.