Braña despierta inquietud en el Pincha y peligra su titularidad
El Chapu sufrió un golpe en el empeine del pie derecho y no llegaría al partido ante Newell’s. De esta manera, podría sumarse a las bajas de Campi y Giménez
El enfrentamiento de Estudiantes ante Independiente dejó esquirlas típicas de un choque de tal envergadura. Por el lado del Pincha, el entrenador Lucas Bernardi deberá rediseñar el planteo a realizar para enfrentar a Newell’s el próximo domingo a las 17 en el estadio Ciudad de La Plata con arbitraje de Patricio Loustau, por la fecha 14.
En el encuentro ante el Rojo en Avellaneda, Gastón Campi culminó expulsado por doble amonestación y Gastón Giménez llegó a la quinta amarilla (arrastraba cuatro de su paso por Godoy Cruz). A este escenario de bajas se sumaría Rodrigo Braña, quien ayer no fue parte de la práctica en campo y padeció un golpe en el empeine del pie derecho.
La ausencia del Chapu será sensible para el director técnico rosarino. Además de la dolencia del volante central del Pincha, cabe recordar que con la amonestación que recibió ante Independiente, llegó a la cuarta tarjeta amarilla y quedó al borde de la suspensión. Si es que llega a jugar el domingo próximo y recibe el cartón de ese color, se perdería el clásico ante Gimnasia de la semana siguiente.
Trabajó definición y en espacios reducidos
En la práctica de ayer, el cuerpo técnico encabezado por Bernardi dispuso un ensayo con pelota en medidas reducidas, donde se enfatizó en la precisión y en la búsqueda del espacio vacío. Luego, el ejercicio se volcó a una serie de definiciones.
Del entrenamiento formó parte el grueso del plantel profesional albirrojo, con excepción de Matías Ruiz Díaz, quien se recupera de una lesión de grado 1 en el sóleo derecho, y de Marco Borgnino, también lesionado.