Brandsen y Verón: el costado marketinero

Además de todo lo que se generó en el mundo liguista desde la llegada de la Brujita, ahora también se puede adquirir la casaca con el número 11 en la espalda. Comparaciones con otras camisetas de distintos equipos de la región.

Pocos podían imaginarse a Juan Sebastián Verón jugando el torneo de la Liga Amateur Platense, y menos aún de la manera en la que lo está haciendo, llevando al equipo a lo más alto de la tabla de posiciones y jugando, hasta el momento,  todos los partidos. Incluso, en la gran mayoría completó los 90 minutos. 

Dejando de lado lo estrictamente futbolístico y apuntando a todo lo que se generó desde su arribo al club que tiene su sede en la avenida 60, sobran ejemplos. En primer lugar, alrededor de 500 personas se acercan a ver cada partido que juega Brandsen con el ídolo Pincha en cancha, algo inusual para el torneo liguista más aun cuando recién comienzan a jugarse las primeras fechas.  Esto, además, trajo consigo la construcción de dos nuevas tribunas en el predio Pancho Varallo ubicado en las calles 161 y 52, como así también un lugar especial para la prensa.

También desde la cobertura periodística se notan los cambios, ya que importantes medios de capital federal que jamás hablaban de la liga local hoy hasta pasan los goles y declaraciones de los jugadores. 

Aprovechando esta repercusión mediática, muchas fueron las empresas que se acercaron al club para tener difusión haciendo publicidad mediante carteles en los alrededores del campo de juego. Lo mismo sucede con la camiseta, que para esta oportunidad tuvo un diseño especial con más publicidades, cosa que con el resto de los clubes pasa, pero en muchísima menor medida.

Dentro de todo esto, desde hace unos días se encuentra a la venta la camiseta de Brandsen. Además de hacerlo tanto en la sede de avenida 60 entre 23 y 24 como en el predio Pancho Varallo, también lo hacen en la tradicional casa de venta de indumentaria deportiva “Mateu Sports”. Incluso hasta tiene un lugar en la vidriera, algo que es exclusivo para las prendas más novedosas y fáciles de vender.

El Clásico pudo averiguar que el valor de la misma es de $ 210 y, en comparación con la camiseta de Cambaceres, un club histórico de nuestra región y del fútbol argentino, la diferencia es de sólo cinco pesos, con el agregado de que ambas son de la misma marca. La camiseta de La Plata Rugby Club, que también es de la misma marca, tiene un valor menor a la de Brandsen, un hecho que marca aún más qué importancia ha tomado Brandsen, ya que el Canario es el equipo más popular de nuestra ciudad. 

El propio encargado de la casa de venta de indumentaria deportiva aseguró que se está vendiendo a muy buen ritmo y de manera ascendente, ya que no todos están al tanto de que se puede adquirir la casaca. Luego agregó que la gran mayoría ya viene con el número 11 en la espalda, con el apellido de la Bruja por debajo del número.

Así las cosas, la semana pasada Pedro Verde, uno de los grandes responsables de toda esta locura, publicó en su cuenta de Twitter una foto dentro de un supermercado en la que una persona que nada tiene que ver con el club tenía la camiseta puesta. Incluso ya se la pudo ver también en los partidos que juega Estudiantes, tal como sucedió el último sábado en Santa Fe. 

Un gran presente con destino de título...

Sobra ansiedad, pero también cautela en Brandsen. Es que hasta el momento el equipo suma 24 puntos producto de ocho victorias y solamente cayó en su visita a Everton. 

Pero desde el seno del equipo saben que no les sobra nada y también por esas cuestiones vinculadas a las cábalas poco se habla de lo que puede ser una posible consagración.

Los dirigidos por Hernán Bonvicini tienen una idea clara de juego, en la cual aprovechan al máximo a su gran figura, ya que una de las cuestiones con las que mejor les sienta lastimar es con pelota parada.

En caso de que el club consiga el título liguista tendrá la posibilidad de afrontar el Torneo del Interior (extorneo Argentino), una competición que suele ser esquiva para los equipos de nuestra región, ya que además cuenta con más de 300 equipos, siendo estos de carácer profesional en su inmensa mayoría. Además, el hecho de que comienza en enero no le da descanso a jugadores que todo el año realizan la actividad además de estudiar y/o trabajar.

En esta oportunidad comenzará el 26 de enero y con el premio de 21 ascensos al Argentino B ya que los 300 participantes se dividen en distintos grupos. 

Por cómo se vienen dando las cosas, y si bien Brandsen primero debe coronarse, no resulta imposible imaginarse a Verón disputando el TDI.

Noticias Relacionadas