La dupla trabaja tranquila y no se deja presionar: “Este campeonato es diferente, el sueño está”
De esa manera lo afirmó Mariano Messera, quien asume el partido del lunes como otra final anticipada en la Copa Diego Armando Maradona.
En el cierre de un año atípico producto de la pandemia, las asociaciones terminaron de armar el programa de torneos de la próxima temporada con muchas dudas.
16/12/2020 - 00:00hs
Habitualmente, el calendario del circuito tenístico internacional suele anunciarse a mediados del año previo. Recién ahora, pandemia mediante, en pleno diciembre la ATP dejó trascender cómo y dónde empezará la temporada 2021.
El Clásico pudo averiguar para contarles en detalle algunos de los cambios más resonantes, que afectan sobre todo al primer Grand Slam de la temporada y al tour sudamericano de canchas lentas, que incluye dos torneos en la Argentina.
En principio, el tour 2021 comenzará el 4 de enero próximo, con el torneo de Delray Beach. El certamen de la Florida suele jugarse a mediados de febrero, pero en este caso pasó a disputarse en la primera semana del año.
Para el 1° de febrero, se prevé la disputa de la ATP Cup en Australia, aunque esta vez estaría centralizada sólo en Melbourne, en el mismo escenario en el que se jugará el Australian Open desde el 8 de ese mes, y luego de las correspondientes dos semanas de cuarentena obligatorias que dispone el gobierno de ese país. La clasificación para el primer Grand Slam del año se realizaría en Dubai a partir del 8 enero.
El circuito continuará con el comienzo de la gira sudamericana, y la disputa del Córdoba Open, a partir del 22 de febrero. El Argentina Open se jugará en Buenos Aires desde el 1° de marzo, semana en la que también se llevará a cabo el torneo de Rotterdam, y es probable que se agregue otro torneo para reemplazar al de Nueva York.
La semana siguiente, los torneos previstos son los de Doha, Marsella y Santiago de Chile. Y desde el 15 de marzo, el calendario prevé la disputa de los ATP de Acapulco y Dubai.
No están incluidos varios torneos importantes que por el momento han sido postergados o cancelados, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells, el ATP 500 de Río de Janeiro, y los torneos de Pune y Auckland. Aún resta evaluar la situación del Masters 1000 de Miami, que normalmente se juega en la segunda quincena de marzo.
La WTA también puso manos a la obra
Se disputarán dos torneos en Melbourne Park la semana previa al inicio del Open de Australia. Estos dos eventos tendrán la categoría de WTA 500 (vale recordar que el circuito femenino llevó adelante una remodelación en la denominación de sus torneos) y tendrán lugar simultáneamente. Es decir, que sera el mismo escenario, las mismas pistas y mismas fechas, pero dos torneos diferentes.
De todas formas, el raquetazo inicial para el calendario 2021 será con un torneo recién creado: el WTA 500 de Abu Dhabi, un agregado a la temporada que comenzará a partir del 6 de enero (el día anterior la fase previa). Con su finalización el 13 de enero, las finalistas tendrán algunos días de margen para llegar a Australia y poder pasar el período de cuarentena de 15 días.