Un Horizonte de sierras y morros que esconden un valle dorado
(Belo Horizonte, Enviado Especiales)
10/06/2014 - 06:46hs
Juan Pablo Ferrai
Demian Alday
(Enviados Especiales a Brasil 2014)
La Selección aterrizó en Belo Horizonte tras viajar más de tres horas. Hinchas de Estudiantes y Gimnasia (y hasta brasileños) le dieron la bienvenida al plantel. El Clásico estuvo en el lugar de los hechos
Después del descanso del domingo y la práctica matutina del lunes, el sueño argentino se trasladó a tierras vecinas para afrontar la gran cita mundialista. El vuelo 1950 de Aerolíneas Argentinas tardó 3 horas y 8 minutos en recorrer los 2.216 km. hasta que aterrizó en el Tancredo Neves de Belo Horizonte, donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas albicelestes.
El plantel dirigido por Alejandro Sabella no sólo sintió el calor de la gente en su despedida, sino que le sucedió algo similar, pero en menor escala, al aterrizar en la ciudad más importante del estado de Minas Gerais.
Allí, una multitud estuvo para acompañar al grupo en sus primeros pasos en Brasil, donde los simpatizantes de diversos equipos de nuestro país se hicieron sentir con los cánticos de cancha, alentando permanentemente a los dirigidos por Pachorra.
La huella platense
No sólo banderas y camisetas albicelestes se observaron en la llegada del combinado argentino, porque los gorros y banderas también estuvieron acompañadas por bufandas al estilo banderín como en Europa con los colores y las inscripciones de Estudiantes, como también el característico “Gracias Bruja” en alusión a Sebastián Verón.
Algunos hinchas del Pincha se colaron entre las cámaras para saludar a sus representados, que en gran parte están compuestos por ex futbolistas de la rama albirroja.
A su vez, vale destacar que un grupo pincharrata, que tiene una bandera enorme que llevó desde la ciudad hacia la tierra mundialista, fue bien recibido por la gente del Atlético de Mineiro, por lo que pasó en la Copa Libertadores de 2009. El triunfo del León en la final ante Cruzeiro (enemigo del Galo) generó una especie de amistad y por lo tanto hay buena onda entre las partes cada vez que hay encuentros.
El Lobo también dijo presente en Brasil y ayer la familia Rivarola esgrimió con orgullo su camiseta.
Brasileños albirrojos
Michelle y Wilkem son una pareja brasileña de Belo Horizonte. Ambos son fanáticos del Atlético Mineiro, pero también se encariñaron con Estudiantes desde hace varios años, cuando logró arrebatarle el título a Cruzeiro. Es por ello que ambos se hicieron hinchas del Pincha y dijeron presente en la recepción del combinado argentino, al que saludaron. Seguramente recuerden a aquellos jugadores que fueron partícipes de la epopeya, como Enzo Pérez y Mariano Andújar.