Fuerte movimiento político para recibir al mejor del mundo
Brasil (Enviados Especiales)
El arribo de Messi motivó la participación del Cónsul argentino en Belo Horizonte y del Embajador. Gente de protocolo y muchos políticos buscaron acercarse al 10
La multitud que se movilizó al estadio Ciudad de La Plata el pasado sábado, las ovaciones que generó cada vez que se lo nombró... Son cosas que representan lo que produce Lionel Messi en el mundo futbolero. Pero eso no queda allí, porque su figura trasciende lo deportivo y eso mismo se notó cuando aterrizó en Belo Horizonte.
Más allá de la presencia de varias figuras del seleccionado argentino, la imagen del capitán nacional sobresalió: mueve pasiones, figuración mediática, admiración y más cholulaje.
En ese aspecto, la llegada de la Pulga y el equipo argentino provocó la presencia de varios simpatizantes albicelestes en el búnker de Minas Gerais, pero la escena también estuvo plagada de personas vinculadas a la política, las cuales aprovecharon la ocasión para darle la bienvenida al 10 y compañía.
Un fuerte movimiento propagandista estuvo allí, donde dijo presente el Cónsul argentino de Belo Horizonte, José Antonio Cafiero, el Embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, y muchísima gente de protocolo involucrada en el recibimiento al cuadro albiceleste.
Tras despachar las valijas y sus pertenencias, la delegación se dirigió rumbo al predio Cidade do Galo, donde no faltaron las principales autoridades del Atlético Mineiro para albergar a Argentina. También estuvieron muchos directivos e integrantes del personal encargado de la organización de la Copa del Mundo para saludar al crack rosarino, que sigue despertando admiración por todos lados, rompiendo las barreras de la número 5.