El Rojo de Ensenada continúa con la puesta a punto para una temporada en la que buscará el ansiado ascenso y también intentar avanzar en la Copa Argentina.
Luego de una temporada con un equipo protagonista y llegando a instancias decisivas del reducido, Defensores de Cambaceres continúa preparándose para lo que será el 2022. El equipo dirigido por Carlos Da Ponte tiene objetivos claros para el primer semestre: mejorar la producción del año pasado e intentar dar el golpe en el debut de la Copa Argentina. Diario Hoy te cuenta los detalles de la intensa pretemporada que viene realizando el Rojo de Ensenada.
Tras disfrutar del domingo libre, los jugadores comenzarán una nueva semana de trabajos a partir de las 8:30 horas en el “12 de Octubre”, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico. Cabe recordar que en la búsqueda de seguir reforzando el equipo, en el último entrenamiento, Da Ponte observó alrededor de 17 jugadores. Muchos llegaron por recomendaciones, con antecedentes en la Liga y en equipos del ascenso. El entrenador organizó una práctica de 70 minutos y sacó algunas conclusiones positivas. Es por eso que seguirá observando a siete jugadores que dejaron una buena impresión.
El límite de seis mayores de 23 años por equipo representa un dolor de cabeza para las instituciones que juegan la Primera D. El Rojo no es la excepción a la regla y por ese motivo algunos jugadores debieron dejar la entidad. La llegada del volante ofensivo Hugo Pérez, de 27 años, con pasado en varios equipos del ascenso; dejó a Camba con un solo cupo disponible. Además de Pérez, quienes superan esa barrera de edad en el plantel son Tomás Squie, Leonel Caielli, Esteban Coronel y Elías Torancio, todas piezas claves para Da Ponte.
Por otra parte, desde la dirigencia y el cuerpo técnico aguardan ansiosos la confirmación del debut en el cuadro principal de la Copa Argentina. Tal cual adelantó este medio, la organización del certamen maneja en un borrador la fecha del miércoles 23 de febrero para el duelo de los 32avos entre Cambaceres y Lanús. La noticia, que aún no tiene carácter oficial, también fue difundida por algunos portales del Granate. Según pudo averiguar El Clásico, el encuentro podría disputarse en la cancha de Quilmes. Los hinchas del Rojo se preparan para una movilización histórica.