Rugby: la alegría tiene color amarillo
La Plata Rugby Club se quedó con el clásico de la ciudad ante Los Tilos por 15 a 9 en el barrio Obrero y quedó a tiro de consagrarse campeón de la Primera A.
El Tambero cayó como local frente a Merlo y termina esta jornada en el puesto de descenso. En San Carlos respiran, pero saben que deben ganar de inmediato.
14/10/2024 - 00:00hs
Luego de lo que fue la dura derrota del primer equipo de Villa San Carlos en la mañana del sábado, el domingo le trajo alegría al conjunto dirigido técnicamente por Pablo Miranda. Aunque la buena noticia viene por un factor ajeno a la institución, en Berisso se celebró de gran forma la derrota de Cañuelas.
El Tambero, que viene pujando en la parte baja por la permanencia en la Primera B Metropolitana, cayó como local frente al Deportivo Merlo por 2-0. De esta manera, dicho equipo quedó en la última colocación en la tabla anual, en el único puesto de descenso a la Divisional C.
Rodrigo Cao, hombre con pasado en el Celeste, convirtió de penal el primer gol del juego a los 44 minutos de la primera parte, al tiempo que ya en tiempo de descuento en el complemento, Mariano Penepil en una contra letal le dio la victoria a la visita, que se llevó tres puntos importantes del estadio Jorge Alfredo Arín.
Un solo punto separa a San Carlos y Cañuelas, con nueve unidades en juego, en una definición que parece estar entre ambos, aunque hoy otros conjuntos que se pueden sumar al lío, ya que Sacachispas perdió este domingo con Los Andes y está a tan solo tres unidades del Villero, al igual que el Sportivo Italiano. Laferrere ya suma 39 y Villa Dálmine ya suma 40.
En la próxima jornada, la fecha número 19 del Clausura, los del Pájaro serán locales el sábado de los de Campana, el sábado a las 15.00 en el Gennacio Sálice, en tanto que Cañuelas visitará a Laferrere el domingo a las 13.30, con transmisión de Directv.