El premio Nun’s Veir (1.000 mts.) aparecía como la mejor cita de la reunión y Fivedolarbill sorprendió a las más creídas apareciendo como una fantasma en el final.
Hubo función en el teatro del turf del Barrio Hipódromo, con una buena concurrencia, ofreciendo un programa de 12 carreras comunes. El premio Nun’s Veir (1.000 mts.) aparecía como la mejor cita de la reunión y Fivedolarbill sorprendió a las más creídas apareciendo como una fantasma en el final y postergando por medio cuerpo a Capadocia Rim, que ya gastaba a cuenta. En tanto que Soy de Clase completaba el podio.
El cotejo estaba reservado para yeguas de 3 años ganadoras de dos o tres carreras, faltando a la convocatoria Qué Más Decir y South Ruler, por lo que fueron siete las ejemplares al momento de correr.
Ordenada la suelta, Capadocia Rim y Soy de Clase salieron limpito de los partidores primereando a Muchos Días y A La Gloria. De tal manera que formalizada la carrera Muchos Días pasó a enseñar el camino con breve ventaja sobre Soy de Clase y Capadocia Rim, mientras Fivedolarbill y A La Gloria, venían en parecida línea, por delante de Alomonia y Cuchcabal.
Así completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Capadocia Rim, Muchos Días y Soy de Clase corrían adelante sin sacarse un tranco de pollo, quedando a largo y medio Fivedolarbill y A La Gloria.
Promediando la curva, las tres punteras se estrecharon aún más, quedando en un segundo plano por afuera Fiverdolarbill. Al pisar la recta Capadocia Rim rompió la uniformidad y le sacó pequeña luz a sus dos rivales, mientras por afuera Fivedolarbill ya armaba su atropellada. Faltando 250 metros Capadocia Rim se afianzó en la punta, al tiempo que arreciaba la carga de Fivedolarbill que fue incontenible en los metros finales, de tal forma que muy cerca de la definición alcanzó a quebrar a su rival para vencerla por medio cuerpo.
La ganadora se movió en 23s.50/100 los primeros 400 metros y 46s.53/100 para los 800 metros.