Carlos Alcaraz tropezó con Tommy Paul y se despidió del Masters 1000 de Toronto

El español, número 1 del mundo, repitió la derrota con el estadounidense en este certamen. Tras esta caída, se le cortó una racha de 14 triunfos seguidos.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, cayó en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 20 minutos. Cabe resaltar, que el joven tenista español tropezó por segundo año consecutivo con la misma piedra, ya que Paul, número 14 de la ATP, también fue su verdugo el año pasado en el mismo torneo (en 2022, esa eliminación llegó en segunda ronda).

Con esta derrota sufrida en la ciudad canadiense Toronto, rompió la racha de 14 victorias seguidas (sin contar la Copa Hopman) que llevaba Alcaraz, quien había conquistado sus dos últimos torneos de forma consecutiva (Queen's y Wimbledon). El oriundo de El Palmar y de 20 años había estado al borde de la eliminación en octavos ante Hubert Hurkacz, frente al que sobrevivió ganando los dos últimos sets disputando el tiebreak.

Con el mismo tenis irregular, Alcaraz sumó apenas su quinta derrota en 54 partidos de esta temporada, en la que ha alzado seis trofeos, incluido el de Wimbledon. Aunque esta vez aterrizaba en Canadá como nuevo jefe del circuito, el mejor tenista de la actualidad revivió esa misma pesadilla del año pasado ante Tommy Paul. Dicho esto, el estadounidense lo derrotó en su estreno de 2022 en Canadá, solo algunas semanas antes de que Alcaraz inaugurara su vitrina de trofeos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos.

Fue autocrítico

Luego, Alcaraz ahondó en detalles y sostuvo: “Cada partido es una guerra distinta y tienes que adaptar tu juego. Estoy feliz por seguir adelante y tener otra oportunidad para seguir mejorando en la próxima ronda”.

Además, el mandamás del ranking ATP destacó las cualidades de Shelton, que tiene la misma edad que él, y aventuró que puede nacer una rivalidad entre ambos: “Es un gran jugador, golpea muy fuerte la bola y nunca había jugado contra alguien que golpea tan duro como él. Algunos saques los ha hecho a 235 km/h y casi rompe mis cuerdas. Es fantástico, creo que Shelton estará arriba mucho tiempo, estoy seguro, y creo que jugaremos muchos partidos. Es muy duro, muy agresivo, no me dejó jugar mi juego en la red y lo hizo casi todo el tiempo, así que estuvo bien”, sentenció.

Noticias Relacionadas