Carrillo vuelve a ser jugador de Estudiantes

El delantero se vuelve a calzar la roja y blanca para disputar la triple competencia en 2023. Se dio un esfuerzo económico muy importante para concretar la operación.

Bombazo en el mercado. Guido Carrillo vuelve a ser futbolista de Estudiantes para disputar la temporada 2023, de la mano de Abel Balbo. El conjunto albirrojo tendrá la Copa Sudamericana como competencia tentadora, que intentará luchar para lograr sumar una estrella más a sus vitrinas.

El delantero que proviene del Henan Songshan Longmen de China en las próximas horas rescindirá su contrato con esta institución, debido a los graves problemas económicos que tiene la liga, como también a los problemas con el coronavirus que afectan al país, luego de casi tres años comenzada la pandemia.

El oriundo de Magdalena va a poder ejecutar una clausula por no jugar una determinada cantidad de partidos, por lo cual ya con el pase en su poder, su representación está intercambiando documentación con el elenco Pincharrata, con un Departamento de Fútbol que está haciendo una erogación de dinero muy importante para armar su contrato personal, que lo unirá al club por varias temporadas.

Con 31 años, Carrillo vuelve al club que lo vio nacer, en el cual debutó en 2011 y se fue a mediados de 2015. Jugó 141 encuentros y marcó 41 goles, logrando una transferencia millonaria al Mónaco de Francia, luego pasó al Southampton de la Premier League, para tras ello terminar en el Leganés y el Elche del fútbol de España. Muchos encuentros en el lomo, mucha experiencia sumada, y ahora tratará de volcarla en Estudiantes, para seguir formando un equipo competitivo y que haga soñar a los hinchas en 2023.

Promesa cumplida

Hace varios años, Carrillo había manifestado que tenía intenciones de retornar a Estudiantes en plenitud, precisamente dijo que iba a regresar a sus 31 años. Categoría 1991, hoy el delantero tiene esa edad, la justa, para tratar de devolverle un poco al club de todo lo que le dio.

Fue un camino brillante para el atacante, que logró jugar mucho en el Mónaco, donde fue compañero de Kylian Mbappé en sus primeros pasos por el fútbol profesional, ya mostrando que tenía una gran jerarquía. Luego fue transferido en una cifra millonaria a Inglaterra, pero no logró sumar demasiado rodaje en la Premier, para luego recalar en España, donde tuvo pasos destacados en dos clubes.

Noticias Relacionadas